Dudan que el Sheriff Arpaio gane próxima reelección

El jefe policial Joe Arpaio se ha mantenido políticamente invencible en los 22 años que ha estado en el cargo en Arizona, a pesar de las investigaciones federales en su contra y un historial de problemas judiciales que han costado a los contribuyentes decenas de millones de dólares.

Sin embargo, el lío judicial más reciente de Arpaio constituye la prueba más severa que él haya tenido a la fecha después de que reconociera que su despacho policial estuvo detrás de una investigación secreta a la esposa del juez que preside el caso en su contra por encasillamiento racial.

La revelación tuvo lugar durante el testimonio que rindió Arpaio en su audiencia de desacato convocada después de que admitiera que había desobedecido la orden del juez de que pusiera fin a sus patrullajes contra la inmigración no autorizada como parte de una demanda por catalogación racial.

La revelación ha puesto en duda que Arpaio pueda ganar el año entrante en las urnas un séptimo mandato como alguacil.

David Berman, investigador de alto rango en el Instituto Morrison de Política Pública, en la Universidad Estatal de Arizona, dijo que las próximas elecciones representan la mayor posibilidad de que el jefe policial sea sacado del cargo. Phoenix (AP)

 

Top