En Salt Lake City Jazz 2018 destacan participación de músicos de Las Vegas

Ads slider global

Por Roberto PELÁEZ

Fue una experiencia magnífica, con muy buena organización, sinceramente me quedé con deseos de seguir tocando, no exagero si te digo que ya la agrupación se estaba “calentando”, tocamos dos números el sabado 7, luego cedimos el escenario a otros artistas.

Aun sin ‘sacudirse el polvo del camino’, Pedro “Chiqui” García platica para los lectores de El Mundo y ofrece sus impresiones de la versión más reciente del evento denominado ‘Salt Lake City Jazz’, que por espacio de tres días se efectuó en aquella ciudad de Utah.

Como saben muchos, apunta, yo hago salsa, de hecho mi agrupación se llama ‘Timba con salsa’, pero en esta oportunidad me invitó a participar en el prestigioso evento el conocido ‘Pepe’ Jiménez, que sí es un connotado jazzista.

“Chiqui” García, músico cubano, percusionista, asegura, ‘Pepe’ Jiménez y sus músicos se prepararon de manera muy profesional para tomar parte en el mencionado Festival, me uní a ellos en los ensayos, estábamos muy motivados para poner en alto el nombre y el prestigio de los músicos de Las Vegas, y realmente lo hicimos bien, sólo que como dije antes  en todos quedó así como el deseo de seguir tocando...

El ‘Salt Lake City Jazz’ es un evento musical ya de mucho arraigo en aquella ciudad, comenta el reconocido percusionista cubano, es la posibilidad de ver, por ejemplo a ‘La súper banda Crescent’, de Caleb Chapman, que goza de un merecido prestigio; ver a ‘Santa Fe’ y ‘The Fat City Horn’, formadas aquí en Las Vegas por el guitarrista Jerry López... son bandas emocionantes, que se distinguen por su versatilidad, son muy creativas, es lo que opino como profesional, precisa el inquieto músico, bueno, no por gusto han respaldado a una figura como Celine Dion, abunda.

Puedo señalar que sin dudas resulta una bonita experiencia, ojalá se repita y podamos tocar más números, ofrecer a organizadores y el público una muestra más amplia de nuestro arte, sobre todo “Pepe’ Jiménez, jazzista, estaba allí en su género, por mi parte pues traté de hacerlo lo mejor posible, de representar todos muy bien a esta ciudad, además no podía poner a un lado mi compromiso personal con ‘Pepe’, considero que lo hicimos muy bien.

Organizador, entre otros, del exitoso evento ‘Havana 1830, el entrevistado, profesional desde 1995, está a punto de cumplir su primer cuarto de siglo de carrera artística, con excelentes resultados, y no sería extraño que para la ocasión ofrezca un concierto de esos que uno tarda en olvidar. 

 

Top