Fernando Reyes, por la puerta grande... expondrá en céntrica galería

Por Roberto PELÁEZ

El pintor Fernando Reyes, que en más de una oportunidad accede a platicar para los lectores de El Mundo, vio premiado, reconocido su sostenido trabajo como pintor y en estos momentos 30 piezas suyas forman parte de una expo ‘Games, Dames and Death’ en AV Gallery.

“Para mi es un alto honor, dice el artista, ver parte de mis obras en esta galería, mis piezas figuran aquí desde el viernes 8 y permanecerán hasta el 7 de diciembre.

“Se trata de una galería con todas las de la ley, que cumple los requerimientos, con varios locales, especie de cuartos o compartimentos en lo que los asistentes siempre van a encontrar muestras de arte, y eso es importante, algo a tener en cuenta”, destaca.

“Soy de esos artistas que no se cruza de brazos, siempre estoy haciendo algo, como ahora, tengo piezas en la expo y mientras termino otras... creo que en sentido general el artista debe hacer, cuando deja de generar pues hay como un estancamiento; gracias a Dios hasta hoy resulto una persona que apenas se da descanso”, externa.

“Me gusta conocer la opinión de la gente, responder preguntas sobre lo que aprecian en la expo, conversamos de técnica, de lo que me reporta intercambiar criterios con otros pintores, algo a lo que concedo mucha importancia, considero que de todo y de todos se aprende algo.

“Por el momento les puedo adelantar que he escuchado muchas opiniones positivas, le ha gustado a la gente lo que ve; es una selección de la labor realizada en los últimos tres años, y tal vez alguna pieza que tenga más de tres años, un trabajo de selección riguroso, muy fuerte”.

Limpia uno de sus pinceles en un trapo embarrado de muchos colores, se pone de pie, aparta un trípode y continúa: “En esta oportunidad la mayoría de las piezas son una muestra de mi quehacer en acrílico, quise que fuera así para ‘Games, Dames and Death’, aunque el público puede encontrar alguna pieza en la que empleo otra técnica, y eso no me sorprende, menos si tengo en cuenta que he pintado más de mil 500 cuadros, de diferentes formatos”, significa.

Del público este espigado pintor, considera que: “me gustaría ver a más hispanos entre los que vienen, no es que la asistencia de ellos sea nula, pero pudiera ser mayor, acudir a una expo es algo que tiende a elevar nuestra cultura, a aprender, es bueno que los padres traigan a sus hijos”. 

Este joven llega a Las Vegas procedente de California con una mochila, varios pinceles y muchos sueños, dispuesto, dice ‘a comerme el mundo’, sin embargo añade: “pronto comprendo que la única manera de ‘comerse el mundo’ es trabajando mucho, estudiando a los clásicos, aprendiendo, eso es inegable.

 

“Valoro que se me hayan abierto las puertas de esta  galería, no exagero si te digo que el primer día me parecía un sueño que mis obras estuvieran aquí; quiero agradecer a todos los que me han tendido la mano, desearle salud y éxitos en el nuevo año que se avecina, en especial al periódico El Mundo por sus entrevistas”, resalta.

Top