Iniciativa "Metal por México" producirá música en apoyo a damnificados

"Metal por México", bajo el eslogan de "Una canción de ayuda", será una iniciativa que pretende reunir bandas metaleras de varias partes mundo para producir un material discográfico en apoyo a los damnificados por los sismos registrados en México en septiembre pasado.

"Es una forma de ayuda hacia las familias damnificadas que perdieron sus hogares en los pasado sismos. Lo que estamos haciendo es solicitar una canción a las bandas que se quieran sumar para poder sacar un disco de manera digital, venderlo y de ahí sacar recursos".

"Ahorita hay varias bandas que se han sumado de España, Costa Rica, Colombia, Cuba, Argentina y una cantidad inmpresionante de agrupaciones mexicanas", relató en entrevista con Notimex Mandra Mondragón, organizador de la causa.

Agregó que al momento muchas bandas de toda la República Mexicana han ofrecido su apoyo, sin embargo, señaló que dichos músicos serán revelados en su momento.

Con las bandas mexicanas se planean hacer proyectos aparte: "Quizá se hará algo, no diferente pero, un tanto especial por ser las bandas que son del territorio afectado".

"Nuestra idea es poder conformar una orquesta de músicos de metal que sean los que graben la canción emblema", dijo.

En tanto que se tiene pensado hacer un sólo disco pero con el gran apoyo que se ha recibido, no se descarta la posibilidad de producir álbumes consecuentes. "Esto va a continuar durante el tiempo que los músicos sigan apoyando", informó.

La convocatoria para el primer corte terminará a finales de diciembre, para comenzar la producción y tener el material listo para subirlo a plataformas digitales a finales de enero del año próximo. Las ganancias serán donadas en un ciento por ciento a los afectados por los sismos de México.

De igual manera, Mondragón invitó al público a apoyar la causa: "El público puede apoyar comprando digitalmente", además de invitarlos a no abandonar la ayuda, pues tomará tiempo antes de que las familias mexicanas puedan retomar la normalidad. México (NOTIMEX)

 

Top