Wes Anderson ladra fuerte con “Isle of Dogs”

Una melancolía extracorporal puede sentirse a unas tres cuartas partes de “Isle of Dogs”, el noveno largometraje de Wes Anderson. 

Así es. Te verás envuelto en el drama de una pandilla de perros animados con stop-motion que han sido exiliados a una isla basurero y están determinados a regresar a su cómoda domesticidad. Estarás encantado por su destreza artística, tratando de suprimir la risa para no perderte un solo segundo. 

También te darás cuenta de que la película acabará y tendrás que volver a la normalidad de tu vida,  tratando de curar un caso de melancolía. 

Anderson escribe una fábula desarrollada 20 años en el futuro, cuando un resfriado canino infecta a una población de perros, ocasionando un comportamiento maniático, y estornudos adorables. El grupo está encabezado por Chief (Bryan Cranston), Rex (Edward Norton), Boss (Bill Murray), King (Bob Balaban) y Duke (Jeff Goldblum). Su mundo queda de cabeza cuando un niño llamado Atari (Koyu Rankin) choca con su avión en la isla. 

 

“¿Nos lo vamos a comer o viene a rescatarnos?”, pregunta uno de los perros a la pandilla mientras ven cómo se queman los restos del avión de Atari.  “No sé todavía”, le responde otro perro. Scarlett Johansson interpreta a la refinada Nutmeg, Greta Gerwig a una niña pecosa que encabeza el movimiento properros y Frances McDormand a una intérprete. Los Ángeles (AP)

Top