Está próximo el regreso a clases en el Distrito Escolar (CCSD)

Por Rodrigo YÁÑEZ

El regreso a clases será el próximo lunes 24 de agosto y para ello los padres de familia deben estar preparados en todo para que no haya contratiempos y sus hijos asistan a la escuela sin ningún problema. Las inscripciones y reinscripciones se hacen ahora por internet y empezaron el pasado 15 de abril.

Los padres deben inscribir a todos los estudiantes nuevos y los que regresan al Distrito Escolar del Condado de Clark (CCSD, por sus siglas en inglés) a través del sistema de registro en línea del CCSD. Los padres de los alumnos ya matriculados pueden completar el registro en línea usando su cuenta Campus Portal. 

Las nuevas familias que acuden a escuelas del CCSD pueden hacer las inscripciones en línea en register.ccsd.net o visitar su escuela que por la zona les pertenece en caso de que requiera ayuda. Después de completar el registro en línea, los padres deben llevar los documentos necesarios a la escuela de sus hijos para completar el proceso de registro. Los padres deben contactar a su escuela de zona para cuestiones relativas a la inscripción.

Visitar ccsd.net/schools/zoning o llamar a la Zoning Office del CCSD al (702) 799-6430) para obtener información sobre la escuela a la que debe asistir su hijo de acuerdo a la zona donde vive.

Para conocer los requisitos de inmunización, vaya a Registration Requirements. El CCSD no administra vacunas, por lo que los padres que deseen que sus hijos sean vacunados deben comunicarse con el Distrito de Salud del Sur de Nevada al (702) 759-0852 para conocer las fechas y horarios de vacunación.

Las directrices de transporte varían según la escuela de origen o elección de escuela. Para más información visite: transportation.ccsd.net.

La información relativa al departamento de servicio de alimentación del CCSD y del programa  Federal Free and Reduced Lunch está disponible en applyforlunch.com.

Es importante que cada niño tenga los materiales necesarios para el nuevo año escolar. La mayoría de las escuelas y/o maestros proporcionan una lista de los suministros sugeridos al comienzo del año. Se aconseja a los padres a obtener esta información de la escuela y/o el maestro antes de comprar los útiles escolares para evitar el gasto de comprar artículos innecesarios.

Recibió ayuda en la escuela

María Campos, trabajadora de limpieza, tiene cuatro hijos que cursan los grados 12, 10, 6 y 3, dijo a El Mundo que próximamente se preparará para que estén listos en el regreso a clases, irá a comprar los útiles escolares, uniformes mochilas y ropa. 

Tuve que ir a la escuela en junio para inscribir a mis hijos, porque ahora se hace por internet. Era muy difícil entrar a la página de la escuela y tuve que ir al plantel para recibir ayuda y poder hacerlo, aunque tuve que ir tres veces, porque había mucha gente, señaló Campos. Tampoco he vacunado a mis hijos que van a entrar a los grados 3 y 6, en estos días lo voy hacer, agregó.

Aconsejo a mis hijos sobre el buen comportamiento que deben tener en la escuela, a que deben esforzarse para estudiar y terminar bien el año, expresó Campos, quiero que mis hijos se conviertan en profesionistas. 

Mi marido y yo ayudamos a los niños más chicos en sus tareas y siempre estamos pendientes de sus estudios, porque es muy importante que los padres se involucren en los estudios de sus hijos, finalizó Campos.

 

Top