CBP refuerza acción para rechazar el contrabando de inmigrantes

La Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) anunció que coordinará con la Oficina Nacional de Crímenes de Seguros (NICB) para impedir que empresas asociadas con el contrabando de migrantes obtengan seguros para sus compañías.

Esta asociación es parte de una operación denominada “Sentinel” puesta en marcha en abril pasado y que tiene en su mira cientos de miembros de organizaciones criminales, afiliados y empresas asociadas.

El propósito es investigar la exclusión de contratos federales mediante la suspensión de licencias de firmas que puedan estar involucradas en actividades criminales.

“El impedir que las organizaciones de contrabandistas hagan negocios con el gobierno de Estados Unidos limitará sustancialmente su capacidad de operar”, afirmó Troy Miller, el funcionario a cargo de CBP.

En abril CBP capturó más de 178 mil 600 migrantes que habían cruzado ilegalmente la frontera sur de EEUU, un incremento del 3% sobre el mes anterior. Desde el comienzo del período fiscal 2021 en octubre y hasta abril, CBP detuvo a más de 749 mil 600 indocumentados.

NICB es la mayor asociación de empresas de seguros dedicada a prevenir y llevar ante la justicia los crímenes en ese sector financiero.

 

Según el comunicado de CBP, NICB tiene un red de más de mil 200 compañías de seguros e incluye más del 80 % de las firmas dedicadas al seguro de daños y propiedades. Washington (EFE)

Top