Colaboradores de Marco Rubio recuerdan a migrantes que “son ilegales”

La oficina del precandidato presidencial republicano Marco Rubio recordó a un grupo de migrantes que “son ilegales”, durante una protesta por el primer aniversario del anuncio del programa de alivio migratorio para padres (DAPA).

María Bilbao, quien desde hace 15 años vive ilegalmente en Estados Unidos y que se habría beneficiado del DAPA, señaló que fueron recibidos por personal del senador por Florida y que el jefe de staff de su oficina les dijo que recordaran que “están aquí como ilegales”.

Bilbao afirmó que el personal de la oficina dijo desconocer la política migratoria del legislador de origen cubano.

“Claramente nos damos cuenta que Rubio no está con los inmigrantes”, indicó Bilbao a medios de prensa a las afueras de las oficinas del legislador, donde una veintena de inmigrantes se dieron cita con pancartas para reclamar “las posiciones antiinmigrantes” del político.

“Él (Rubio) tiene padres inmigrantes y no es justo que ahora no le dé la oportunidad a inmigrantes”, dijo a Notimex Iván López, de 31 años y originario del estado mexicano de Oaxaca, quien vive en Florida desde hace 11 años y tiene una hija nacida en Estados Unidos.

 

En un discurso de campaña hace algunas semanas, el legislador manifestó además que iba a poner fin al DACA, que actualmente protege a más de 700 mil jóvenes inmigrantes de la deportación. Miami (NOTIMEX)

 

Top