Descubren a más de 80 migrantes en casa de seguridad en Laredo, Texas

Más de 80 migrantes, incluyendo menores no acompañados, que estaban alojados en una casa de seguridad en el sur de Laredo, Texas, fueron descubiertos por las autoridades de inmigración, tuvo a bien informar la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (conocida por las siglas CBP).

El hallazgo se dio poco después de que agentes de la Patrulla Fronteriza pertenecientes al Sector de Laredo, junto con oficiales del Departamento de Seguridad Pública de Texas y del Condado de Webb, respondieron a un reporte que daba cuenta de ciertas actividades sospechosas relacionadas con transporte de personas indocumentadas.

Los agentes acudieron de inmediato y descubrieron una casa de seguridad que albergaba a más de 80 personas indocumentadas.

Los migrantes son oriundos de varios países, entre ellos Honduras, Belice, Perú, Guatemala, El Salvador y México, indicó la mencionada oficina en un comunicado dado a conocer a diferentes medios de prensa.

En el grupo se encontraban tres niños -que trascendió viajaban solos- según las autoridades migratorias, aunque no especificaron de dónde proceden los menores, o sea, no se brindó información al respecto. Todos los migrantes, tal y como ha quedado establecido, fueron examinados por personal de la salud antes de ser sometidos a un proceso judicial.

La CBP, en su información, destacó que estos escondites conocidos como casas de seguridad, realmente “constituyen una verdadera amenaza para la seguridad nacional y para las personas de nuestras comunidades por todo lo que puede traer aparejado una acción de este tipo en la que está en juego la vida de varias personas, incluso algunas pudieran estar enfermas”.

 

Añadió el comunicado que la amenaza no es sólo por la actividad delictiva a la que están vinculados estos sitios ‘Casas de seguridad’, sino “también por la falta de condiciones sanitarias que pueden propiciar un caldo de cultivo para enfermedades u otros males transmisibles”. Los Ángeles (EFE)

Top