En frontera de Sonora autoridades apoyan a menores migrantes

El migrante de Honduras, Adrián “N”, de 14 años, manifestó que es bueno saber que las autoridades de México apoyan con muchos servicios a los menores de edad.

Entrevistado en las inmediaciones de la aduana internacional de Sonora, comentó: “lo vamos a tener por conocido, y en caso de que necesitemos algo, pues lo vamos a pedir”.

Mencionó que por el momento anda solo, pero sus papás saben dónde está y viaja para reunirse con su tío en el estado de California, quien lo necesita para que le ayude en las tareas que realiza en un rancho.

“Yo sé todo el trabajo del campo. Así trabajamos en Honduras, pero pagan muy poco y luego los maras van y le quitan el dinero a la gente y no se puede hacer nada”, dijo.

Manifestó que sí le gustaría estudiar porque no terminó ni la educación primaria, pero primero considera que debe trabajar, para entonces tener dinero y pensar en el futuro.

Dijo que está pensando si solicita asilo a las autoridades de Estados Unidos en la aduana o si se mete por el desierto, porque están haciendo viajes con otras personas, que se entregan a los policías (Patrulla Fronteriza) de ese país.

Por su parte, en redes sociales, el Instituto Nacional de Migración (INM) indicó que los Grupos Beta entregan alimento a niñas y niños migrantes centroamericanos que se encuentran en diferentes estados.

También compartió información publicada mediante el mismo medio por el Fondo Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés).

 

En esas publicaciones se indica que los menores de edad migrantes que viajan sin la compañía de un adulto tienen derecho a ser protegidos y no detenidos, además deben tener acceso a todos los servicios necesarios para garantizar sus derechos. San Luis, Colorado (NOTIMEX)

Top