Invitan a migrantes a protegerse del frío en albergues en Sonora

Los dos albergues para migrantes ubicados en esta frontera de Sonora son una alternativa ante las bajas temperaturas de las últimas semanas, para que las personas en tránsito no duerman en la calle.

La encargada de la Casa del Migrante "La Divina Providencia", Dora Villarreal Urquídez, manifestó que como siempre continúan recibiendo a los migrantes, a quienes proporcionan diversos servicios gratuitos.

Expuso que llegan personas solas y familias, tanto procedentes del sur de México como de Centro y Sudamérica, pero a todos se les atiende por igual.

Dijo que en la estancia, ubicada por la avenida Zaragoza, los solicitantes pueden obtener alimentos, albergue durante la noche para que no duerman a la intemperie con tanto frío y se pueden asear, entre otros servicios.

También el Hogar para Migrantes “Don Chon” atiende a decenas de personas, para lo cual se coordina con el Grupo Beta adscrito al Instituto Nacional de Migración (INM), informó el director del albergue, Asención Serna Salazar.

Manifestó que debido a que se encuentra cerca de la aduana, por el momento atiende a más personas que se encuentran en la lista de espera con fecha para presentarse a ser atendidos por las autoridades estadunidenses y solicitar asilo.

Indicó que en el centro de atención “Don Chon” se les brindan una cama, alimentos y hospedaje hasta que llegue el día de su cita.

Mencionó que debido a que la permanencia de los centro y sudamericanos que solicitan asilo es más prolongada, se generan más necesidades y por eso están solicitando el apoyo de la comunidad. San Luis (NOTIMEX)

 

Top