Niños piden a Obama cesar deportaciones de sus padres

Unos 40 menores de edad, hijos de padres indocumentados, pidieron al presidente estadunidense Barack Obama cesar las deportaciones de sus progenitores y dar un urgente alivio migratorio que evite la fractura familiar.

Los menores fueron traídos desde Florida a la entrada de la Casa Blanca por la Alianza Nacional de Trabajadoras del Hogar (NDWA), tres días después que el presidente Obama postergara un anuncio migratorio hasta después de las elecciones de noviembre.

“Mientras el presidente juega a la política, estos niños están sufriendo. Hay niños que están pasando hambre, que están sufriendo porque su papá fue deportado o su mamá enfrenta la deportación”, señaló Andrea Mercado, directora de campañas de la NDWA.

Se estima que mil inmigrantes indocumentados son deportados cada día en Estados Unidos, por lo que activistas estiman que la postergación del anuncio de Obama repercutirá en la deportación de más de 60 mil personas hasta el día de las elecciones. Angélica Jiménez, de 11 años, no pudo contener las lágrimas cuando pidió por micrófono al presidente un permiso para que pueda reunirse con su padres.

“Mi papá fue deportado y su único crimen fue no tener papeles aquí en los Estados Unidos”, dijo antes de romper en llanto. Washington (NOTIMEX)

 

Top