Por amenazas huyen de casas del migrante

Centroamericanos que atraviesan México, en su recorrido a la frontera norte, denuncian amenazas recibidas en casas del migrante de diferentes estados, donde temen pueda haber conexión con miembros de la delincuencia para proporcionar la información personal que se recaba al dar alojamiento.

“Nos pasó en la casa del migrante en Guanajuato, también en Veracruz y en Tabasco, que nos empezaron a llamar de la mafia para amenazarnos que diéramos 2 mil dólares o nos levantaban, y en el único lugar que habíamos dado nuestro numero es en la casa del migrante (..) hay infiltrados ahí a dentro”, apuntó Walter.

Él se mostró agradecido, pues mientras cuidaba a su familia en un crucero de las vías del ferrocarril, ciudadanos se acercaron a regalarles comida y dinero.

La temperatura ese día en Piedras Negras a seis grados centígrados, era soportada por los niños que acompañan a esta familia desde que salieron de Tegucigalpa, Honduras hace más de un mes, amenazados por la delincuencia, situación que lamenta Walter se ha replicado en los albergues de México.

Explicó que por esa razón a su llegada a la frontera coahuilense rentarán un cuarto para no ser identificados en la Casa del Migrante de esta ciudad.

“Acabamos de llegar y varias personas que nos están viendo nos dicen que nos pueden llevar a la casa del migrante, pero eso es justo lo que no queremos”, subrayó.

 

De acuerdo con Walter muchos migrantes están enterados de este peligro registrado en refugios de México, por eso detalló que en su caso al llegar Piedras Negras ya tenía trato para alquilar, en mil 500 pesos, una pequeña casa en el interior de uno de los desarrollos de interés social densamente poblado de esta ciudad. Piedras Negras (NOTIMEX)

Top