Reportaron disparos contra agentes de la Patrulla Fronteriza desde México

Por segunda vez en pocos días, agentes de la Patrulla Fronteriza en el suroeste de Estados Unidos debieron ponerse a cubierto de disparos de armas de fuego hechos desde México; el primer incidente ocurrió el pasado 9 al este del puerto de ingreso de Otay Mesa (California), indicó la CBP.

El segundo tiroteo ocurrió el lunes 16, de madrugada, cerca del mismo sitio y afectó a agentes que patrullaban al norte de la barrera que separa a San Diego (EEUU) de Tijuana (México).

Se han registrado otros incidentes de disparos de armas de fuego, incluidos dos en el área de El Paso (Texas), y el agente fronterizo Juan Torres, citado por el diario Border Report, dijo que “puede tratarse de una intimidación o que  traten de enfrentarse con nuestros agentes”.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS), del cual depende CBP, inició una investigación sobre amenazas de muerte hechas contra los agentes desde Juárez, México.

Un texto advertía a los policías municipales, estatales y ministeriales, a la Guardia Nacional de México y a los “gringos de la Migra (Patrulla Fronteriza)”, que dejaran de interferir con sus actividades de tráfico de personas.

Torres dijo que los agentes habían detenido a un grupo de migrantes y los conducían hacia su vehículo cuando escucharon disparos.

 

“Los agentes dijeron a los migrantes que se pusieran a cubierto y ellos mismos buscaron protección”, añadió. “Los agentes respondieron en la dirección de donde provenían los disparos, y testigos en el sitio dijeron que vieron a varios individuos que se iban en una camioneta y una motocicleta”.  Washington (EFE)

Top