Texas cortará fondo a Sheriffs que no apoyen a autoridades migratorias

El gobernador de Texas, Greg Abbott, advirtió a todos los sheriffs de la entidad, que si no cooperan plenamente con las autoridades migratorias federales en lo que respecta a solicitudes de detención de inmigrantes, sus departamentos no recibirán ciertas subvenciones estatales.

“Estoy estableciendo nuevos estándares”, escribió Abbott, al precisar que a partir de ahora cualquier Departamento del Sheriff que no cumpla plenamente con las solicitudes de detención de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) no será elegible para apoyos financieros de la División de Justicia Criminal de la Oficina del Gobernador.

La medida esta orientada a eliminar cualquier intención por parte de los sheriffs de establecer políticas correspondientes a las de las “ciudades santuario” en las cárceles de los condados.

Bajo dichas políticas, los inmigrantes detenidos en las cárceles de los condados, salen libres una vez cumplidas sus penas y no son retenidos ningún tiempo extra adicional.

El ICE solicita a las cárceles de los condados el mantener detenidos hasta por 48 horas a los inmigrantes indocumentados que cumplan sus sentencias a fin de que las autoridades federales pueden pasar por ellos y tomar custodia de los mismos para procesarlos y deportarlos.

El republicano Abbott, anunció la nueva política en una carta dirigida a la sheriff del condado de Dallas, Lupe Valdez, pero con copia a cada uno de los otros 253 sheriffs de la entidad.

 

Valdez recibió criticas por parte del gobernador el mes pasado por negarse a mantener detenidos de forma automática a todos los inmigrantes en las cárceles del Condado para ser puestos bajo custodia del ICE. Dallas (NOTIMEX)

 

Top