¿Quieres escribir cuentos? Ofrecerán talleres gratis sobre técnicas narrativas

Por Rafael ROMERO

 

En medio del buen momento que ‘vive’ la literatura entre los hispanos del valle, el experimentado escritor argentino Héctor Rocca ofrece talleres (gratis) sobre técnicas narrativas, en lo que resulta sin dudas una excelente oportunidad para quienes quieren encausar su talento.

Rocca, asentado en Las Vegas desde hace muchos años, autor del libro ‘El último vampiro’, contentivo de 11 cuentos, se ofrece de manera amable a ofrecer sus conocimientos. El entrevistado también ha escrito para teatro.

En ocho sesiones -a impartirse los viernes durante dos meses- el escritor y ajedrecista tiene a bien platicar con los interesados sobre diversos aspectos: definiciones sobre el género, sugerencias sobre la construcción del cuento, detalles relacionados con cuentos policiacos o de misterio, horror, ciencia ficción, fantásticos, fantaciencia y otros.

El programa de instrucción de Rocca contempla lecturas de cuentos-ejemplo, análisis de los mismos, ejercitación colectiva, elección de temas para ejercicios individuales, o sea, son ocho semanas muy provechosas.

“Allá por el 2008, recuerda Rocca, estuve vinculado a la llamada ‘Casa de la Cultura Hispana’, junto a otros escritores como Luz Gray, Antonio Rico, Jorge Rivera, publicamos en la revista ‘ArteLnativa’, que luego desapareció, sin dudas entonces la literatura hispana vivía un buen momento.

“Ahora me anima dotar a personas que desean escribir, llevar al papel sus ideas, de las herramientas necesarias; dispongo de un salón para alrededor de 30 personas”, apunta entusiasmado.

Los interesados pueden contactar al escritor por intermedio del (702) 489-1113, o a través de su correo electrónico hector_rocca@yahoo.com, vías por las que pueden obtener más detalles relacionados con los talleres.

Hay en Las Vegas alrededor de una veintena de escritores hispanos que han visto publicadas sus obras en diferentes momentos, son de diferentes nacionalidades: mexicanos, cubanos, peruanos, costarricenses, ecuatorianos, colombianos, argentinos, además de cerca de una decena que tiene libros en preparación, ultiman detalles para enviar a editorial.

Top