“Estoy profundamente avergonzado de mi conducta”: Ricki Barlow

Por Francisco ALEJANDRE

El consejo municipal, sala 5, se quedó sin titular desde el pasado lunes 22 a las 5 de la tarde. Ricki Barlow, quien fue electo para el cargo por primera vez en 2007, representaba al centro de la ciudad y al histórico barrio poblado en su mayoría por personas de origen afroamericano, al oeste de la ciudad.

Durante una conferencia de prensa, realizada en la cámara del consejo, externó que renunciaba y se declararía culpable de un cargo federal por fraude.

El cargo se deriva del uso personal de los fondos de campaña del 2015.

El concejal Ricki Barlow cumplía su tercer mandato en el gobierno de esta municipalidad.

Barlow, de 46 años, dijo en una declaración preparada que su renuncia sería efectiva al final del día hábil.

Durante la conferencia no respondió preguntas. No estaba claro de inmediato cuándo comparecería por su declaración ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos.

Un abogado que lo ha representado en el pasado no respondió de inmediato a los mensajes que la agencia, Prensa Asociada, realizó para conocer su postura.

“Estoy profundamente avergonzado de mi conducta”, leyó Barlow en el comunicado, agregando que “esa vergüenza es tan oscura y permanente para mí, como mi alegría por el servicio que efectué en el Concejo Municipal, al que considero brillante y duradero”.

El ayuntamiento tiene 30 días para decidir cómo va a llenar el asiento vacío de Barlow.

Hay dos opciones: el consejo puede designar a una persona que ocupe el escaño hasta la próxima elección o una elección especial.

El tema de la sustitución podría surgir en las reuniones del consejo del 8 o el 21 de febrero, donde se tomará la decisión de llenar el lugar vacante de Barlow.

El diario Las Vegas Review-Journal informó en septiembre de 2016 que Barlow fue el foco de una investigación de corrupción por parte del Buró Federal de Investigaciones.

 

Top