“México en el corazón” ... Cuando la cultura hermana a todos

Por Rafael ROMERO

Muchos coinciden en que lo mejor del esperado evento ‘México en el corazón’ no es precisamente la cantidad de espectadores que consigue reunir en cada una de sus ediciones, sino corroborar que los mexicanos pueden unirse y mostrar parte de la cultura que los distingue.

Lo anterior quedará demostrado -una vez más- cuando  la noche de este viernes 27 se presente el esperado espectáculo, proveniente del estado mexicano de Jalisco, en el Historic 4th St. School, localizado en el 401 S. 4th Street. Las puertas abren a las 7 de la noche. La actividad es gratuita.

Sin poder ocultar el sano orgullo, Maríantonieta Larios, fundadora y presidenta de la organización denominada ASFEDEJAL (Asociación y Federación de Jaliscienses), al referirse al evento aseveró: “es sin dudas una gran satisfacción recibir este espectáculo de reconocida calidad, más aun después de dos años (por el Covid 19) en que no se materializara de manera presencial.

“No hay dudas de que ‘México en el corazón’ es un espectáculo artístico de valía, sostiene, con representantes de nuestro folclor, integrado por ballet, músicos y cantantes que viajan desde Jalisco, México, con el objetivo de mostrar nuestro arte, en giras que hace mucho ganaron prestigio internacional y aceptación”. 

“Es para nosotros, añade, un honor continuar estrechando los lazos entre nuestros países a través de la convivencia y preservación de nuestras culturas”.

Junto a Mariantonieta Larios forman parte de la directiva de ASFEDEJAL un grupo de personas defensoras de las raíces y tradiciones de Jalisco, de México, de su cultura, son ellas Marcos Ruelas, María Elena Jiménez, Ruth Torres, Héctor Hernández, Alina Macal, Mayra Carranza, Adriana Gómez, Elsa Gutiérrez y Carmen López, defensoras del arte mexicano que identifica a miles, millones de personas.

Las veces que se ha presentado el espectáculo ‘México en el corazón’, una gira que ‘arrastra’ a muchas personas en todas partes, en la bien llamada ‘ciudad que no duerme’, incuestionablemente ASFEDEJAL ha sido un excelente anfitrión, previendo todos los detalles con el marcado objetivo de facilitar un evento de altura, capaz de satisfacer hasta a los más exigentes.

 

La pandemia del Covid 19 -y con ella las precisas indicaciones dirigidas a prevenir contagios- resultó un obstáculo para ‘México en el corazón’, sus presentaciones presenciales, de ahí las expectativas que están a flor de piel para esta noche de viernes. Prima la confianza, de seguro será un éxito. Un acontecimiento esperado.

Top