Abre sus puertas Ikea en Las Vegas

Por Francisco ALEJANDRE

La diversidad en cuanto a mobiliario se refiere llegó a Las Vegas.

El pasado miércoles 11, Amy Jensen, gerente general de la tienda que abrirá sus puertas al público el miércoles 18 de mayo, convocó a los medios de comunicación a “darse un quemón” de las instalaciones que albergarán una gran cantidad de muebles, de la calidad que sólo los suecos saben imaginarse.

La diversidad del personal que atenderá a la clientela quedó de manifiesto en la comida que prepararon, la que, nos precisó Adriana Mendiola, una guapa jovencita nacida en Uruapan, Michoacán, México, estará disponible para que el público la compre o bien, se la lleve a casita.

Mendiola reside en esta ciudad desde hace un año aproximadamente, “el menú será variado, e incluso los días festivos tendremos platillos de acuerdo a la ocasión, por ejemplo la Pascua, el 5 de Mayo, la Independencia de los Estados Unidos, etc.”, detalló en charla exclusiva con El Mundo.

El proceso de contratación para laborar en Ikea fue sencillo, sólo bastó ingresar en línea a su página y seguir las fáciles instrucciones, “dado que somos una empresa con presencia nivel nacional e internacional, desde aquí se puede aplicar para trabajar en otros estados. A mi me dieron una respuesta en tres días, luego una entrevista telefónica y eso fue todo”, acotó enfatizando que “el idioma inglés es necesario, pero hay gente que no habla inglés y de repente nos toca traducirles, lo que pone de relieve que una persona bilingüe tiene mejores oportunidades de desarrollo, no sólo con el español, sino con otros como el chino mandarín, francés y otros”.

En la tienda de Las Vegas es evidente la presencia de trabajadores hispanos, aunque también hay gente asiática, afroamericana y anglosajona.

Adriana Mendiola fue contratada como cajera y el entusiasmo en su rostro es evidente, está contenta con su trabajo. La nueva instalación se ubica en Durango y el inter estatal 215, al suroeste de la ciudad.

En el discurso de apertura, Amy Jensen, resaltó la importancia que tiene el ambiente laboral para Ikea, la base de toda industria son sus trabajadores, en la medida que desempeñen su labor con gusto, en esa misma medida se reflejará en la experiencia del cliente.

Los empleados de Ikea recibirán beneficios como vacaciones pagadas, planes de retiro, permiso pagado para maternidad y también paternidad, ayuda financiera para seguir estudiando, entre otras cosas.

La empresa contrató cientos de empleados en distintas áreas, lo que traerá un beneficio directo a la región.

 

Jensen destacó orgullosa que tanto los interiores de la tienda, así como sus exteriores tienen luces LED, lo que contribuye a la conservación del medio ambiente.

 

Top