Abrieron Ventanilla Educativa en el Consulado de México en LV

Por Francisco ALEJANDRE

“El objetivo de la Ventanilla Educativa es crear una espacio dentro de las oficinas del consulado de México en Nevada, un espacio de servicios, orientación académica y asesoría para todos los connacionales que residen en el área”, expresó Carlos Ezeta, una de las personas con mayor presencia en el magisterio del estado.

Podremos traducir los documentos académicos, desde el Jardín de Niños hasta títulos universitarios. La gente tiene la oportunidad de revalidar sus estudios, terminarlos, inscribirse de nueva cuenta, les ayudaremos a saber cómo matricularse a primaria, secundaria, colegio o cursos de inglés como segundo idioma, destacó.

“También les ayudaremos si regresan a México, qué tipo de documentación se requieren para matricularse allá. Una infinidad de servicios que se darán completamente gratuitos”, abundó.

El objetivo en el mediano plazo es poder establecer una plaza comunitaria, en Community Services of Nevada, para otorgar servicios de lucha contra el analfabetismo, eso se está abordando con celeridad, de hecho, Ezeta está solicitando voluntarios para, una vez establecida la plaza, dar clases de inglés a connacionales.

Los horarios de servicio en la nueva Ventanilla Educativa son: lunes, martes y viernes de 9 a una de la tarde.

No se requiere cita, la persona interesada llega, firma una asignatura de registro, y espera a que se le otorgue la asesoría. Así como vayan llegando, se les irá atendiendo.

Personalmente les atenderá Carlos Ezeta, quien se auxiliará del profesional equipo de Community Services of Nevada, una entidad que labora en conjunto con el consulado de México en esta particular iniciativa.

Community Services of Nevada se encuentra en Cheyenne y Commerce en North Las Vegas. La organización también ofrece asesoría financiera a connacionales, en las oficinas del consulado.

Esta es una gran oportunidad para todas aquellas personas que estudiaron en México, para que revaliden sus estudios académicos y se integren al mercado laboral con las ventajas que ofrece la escuela a quienes hacen el sacrificio de terminar una carrera profesional.

Alejandro Madrigal Becerra, cónsul de México en Las Vegas, por otro lado manifestó su entusiasmo por dar la oportunidad de que mexicanos revaliden los títulos que tanto sacrificio les costó y que, dadas las circunstancias, no pueden ejercer en este país.

Mencionó que el consulado a su cargo, ha trabajado puntualmente con las autoridades educativas, por ejemplo con la Universidad Nacional Autónoma de México, en la convocatoria a las personas hispanoparlantes radicadas fuera de México, e interesadas en cursar el bachillerato (preparatoria/educación media superior) en la modalidad de Educación a Distancia, para que se atrevan y se inscriban al programa B@UNAM.

 

Top