Alertan sobre peligros provocados por los fuertes vientos

Por Nuestros SERVICIOS

Las semanas más recientes han sido signadas por fuertes vientos, y muchas personas -con sobrada razón- han vuelto a echar mano a las mascarillas para protegerse, evitar contraer alguna patología crónica.

Sin dudas estos vientos resultan en extremo peligrosos, sobre todo para personas aquejadas por enfermedades como asma, neumonía, las llamadas enfermedades por obstrucción pulmonar, pues las partículas de polvo afectan de manera considerable las vías respiratorias, sin perder de vista que se trata de polvo del desierto.

Los especialistas sugieren que lo mejor, para evitar contraer enfermedades crónicas a largo plazo, es mantenerse en casa, con puertas y ventanas cerradas; por otro lado indican que no se deben llevar a efecto actividades al aire libre, parrillas, montar bicicleta...

Como se recuerda los vientos partieron un árbol en el Centro Cultural Winchester Dondero y en otros lugares del valle, por lo que también es necesario extremar los cuidados al conducir, pues los vientos afectan la visibilidad, e incluso pueden provocar afectaciones en el funcionamiento de los semáforos (luces) y cortes eléctricos.

Ante estas condiciones climatológicas incuestionablemente adversas, conviene estar atentos a los cambios de temperaturas, informarse, extremar cuidados sobre todo si se tienen latas en el patio o los jardines, en los que fuertes vientos pueden causar estragos.

Top