Alertaron a padres de familia sobre el uso de drogas alternas

Por Rigo SÁNCHEZ

Ante escasa asistencia de padres y estudiantes se llevó a cabo el foro abierto denominado Current Drug Trenes, el pasado miércoles 13  en el teatro de la Western High School, para informar y discutir las tendencias de las drogas que son frecuentes entre los jóvenes de hoy.

Asistí a este foro debido a que estoy preocupada, porque me acabo de enterar que mi hija está fumando marihuana, dijo a El Mundo una madre cuya hija asiste a la Cimarron Memorial High School, quiero quitarla de este problema que le afecta su salud y que también daña a toda la familia, agregó.

Conozco a mi hija y noté un comportamiento diferente en su manera de ser y me empecé a preocupar, después me enteré que se debía a ese problema, expresó esta madre preocupada.

Mi hija consigue la marihuana en la escuela, señaló, pero tiene miedo decir quién le surte por las consecuencias que pudieran derivarse, agregó, fui a la iglesia a pedir ayuda y me indicaron que tenía que reportarlo a la escuela, pero tengo miedo por la seguridad de mi hija.

Estén atentos a cualquier cambio de los hijos,  vigilen a sus amistades, porque a veces las malas compañías influyen más sobre ellos que los mismos padres, es importante estar al pendiente de sus hijos, recomendó esta madre angustiada.

“Los padres pueden estar familiarizados con muchas de las drogas recreativas de alto perfil que los adolescentes utilizan, pero pueden no ser conscientes de una serie de artículos alternativos que se utilizan como por ejemplo las sales de baño”, dijo Robert Mayer, oficial de la policía. 

“Los padres también deben estar atentos a sus medicamentos recetados, debido a que estamos viendo un aumento sustancial en toda la nación en el número de casos en que los jóvenes están robando medicamentos de sus padres para usar o vender a otros”, agregó.

Steve Ufford, oficial de policía, fue el expositor en el foro que estuvo patrocinado por el Distrito Escolar del Condado de Clark (CCSD, por sus siglas en inglés), el Departamento de Policía del CCSD y la ciudad de Las Vegas.

 

Top