Amodei se compromete a apoyar el Dream Act

Por Alexander ZAPATA

Un grupo de activistas se reunió a las afueras de la oficina del congresista republicano por Nevada Mark Amodei para exigir una respuesta en torno a su posición frente a una posible reforma migratoria o un proyecto de ley que garantice una salida desde el Congreso para los cerca de 800 mil jóvenes beneficiarios del programa DACA. 

Grupos como Progressive Leadership Alliance of Nevada (PLAN), y Next Generation America se unieron a un grupo de jóvenes Dreamers en las afueras de la oficina de Amodei en Reno. Según explicaron, tenían una cita para reunirse con el representante pero la misma fue cancelada por celebrarse el día de Nevada. 

Ante la ausencia de una reunión los presentes iniciaron una protesta que culminó con dos personas arrestadas por cargos de traspasar la propiedad privada y que recibieron citaciones por parte de la policía. Sin embargo fueron liberados casi de manera inmediata. 

Isaac Contreras, un joven dreamer que trabaja para la Universidad de Reno explicó que esta protesta se llevó a cabo para exigir respuestas. Aclaró que llegó este país cuando solo era un niño y que le parece absurdo tener que abandonarlo luego de tener más de 15 años viviendo en el. 

Por su parte Teresa Navarro, una de las manifestantes explicó que se sintieron muy frustrados al no ser recibidos por Amodei. “Es lamentable que el congresista no nos reciba para darnos respuestas respecto al futuro de DACA”.

Amodei promete

El congresista Amodei por su parte prometió que apoyará el Dream Act si el mismo va a votación en los próximos meses. “Si tengo la oportunidad de votar antes de que finalice el año por el Dream Act, yo lo voy a apoyar. Hemos estado en discusiones en el Congreso esta semana, con algunos del otro lado opuesto al nuestro en una verdadera discusión bipartidista”, explicó Amodei agregando que “esta debe ser la manera correcto de hacer política”

Además agregó que ha mostrado su apoyo públicamente en otras ocasiones. “Lo he dicho abiertamente, es una vergüenza no haberlo aprobado antes. Es tiempo de hacerlo (aprobar el Dream Act), no quiero esperar hasta marzo para ver si algo sucede”. 

Hace un mes activistas de PLAN se habían reunido con Amodei para demandar respuestas. Sin embargo en esa ocasión Amodei prefirió no dar una respuesta definitiva.

 

Top