Antes de presentar su declaración, conviene conocer de novedades y créditos

El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) recuerda que la temporada para la declaración de impuestos correspondientes al 2020 comienza el venidero viernes 12, y exhorta a los contribuyentes a informarse lo mejor posible o acudir a preparadores certificados.

Se trata de una exhortación a declarar los impuestos de manera precisa, oportuna, y si quiere un reembolso rápido, seguro, la manera más eficaz es el depósito directo con presentación electrónica.

El IRS advierte que no dependen, ni fíen de recibir un reembolso para una fecha determinada, específicamente si va a efectuar compras significativas, pues algunas declaraciones requieren revisión adicional y el proceso entonces demora, además se fortalecen las revisiones de seguridad para proteger del robo de identidad y el fraude.

Los contribuyentes que recibieron un pago de impacto económico deben conservar el Aviso 1444 junto a otros documentos de impuestos del 2020, pueden reclamar el Crédito de Recuperación de Reembolsos en su declaración de impuestos si recibieron un pago de impacto económico inferior a mil 200 (o dos mil 400 si es casado).

Se les recuerda a los contribuyentes que luego de su declaración pueden realizar un seguimiento de su reembolso por intermedio de la herramienta ¿Dónde está mi reembolso? visitando el sitio del IRS: https://sa.www4.irs.gov/irfof/lang/sp/irfofgetstatus.jsp

Top