Anunció su postulación el Asambleísta Nelson Araujo

De Nuestros SERVICIOS

Nelson Araujo (Asambleísta por el Distrito 3) anunció que se postulará como candidato para Secretario de Estado en Nevada, para las elecciones de 2018. Elegido dos veces para la Asamblea Estatal de Nevada, Araujo ha visto crecer su carrera rápidamente, sirviendo como Líder Asistente de la Mayoría en la última sesión legislativa.

Nelson Araujo es un orgulloso nevadense, bilingüe con raíces latinas. Nacido en Las Vegas y de padres que huyeron de la guerra civil en El Salvador en la década de 1980 para obtener una mejor vida en los Estados Unidos, Nelson fue criado en la calle 28 en Las Vegas en un humilde hogar por lo que realmente entiende a la comunidad hispana.

Araujo fue el vencedor de una primaria demócrata antes de ganar su asiento de la Asamblea en las elecciones generales. Está orgulloso del diverso distrito que sirve y trabaja para asegurar que cada constituyente que él representa tenga una voz. En la sesión de 2017, los siete proyectos de ley prioritarios elaborados por Araujo fueron aprobados por una legislatura demócrata con apoyo bipartidista y hechos ley por un gobernador republicano, incluyendo una legislación que amplía las protecciones para niños en orfanatos y protege a las pequeñas empresas contra incrementos significativos e innecesarios.

Aquí sus declaraciones: “Me postulo para el cargo de Secretario de Estado porque los nevadenses merecen un sistema de votación que proteja el derecho fundamental de los electores para que su voto realmente cuente, sin importar quiénes son ni en qué creen. Este principio fundamental nos une a todos, y debemos luchar y proteger esto.

Necesitamos un Secretario de Estado que ayude a los votantes elegibles a participar en nuestra democracia, ya sea para cerrar la brecha entre la votación temprana y el día de las elecciones, o para permitir el registro de votantes al mismo día y que el proceso sea de forma automática. La gente luchó y murió por nuestro derecho a votar en elecciones libres y accesibles, sin embargo, el Secretario de Estado trata de politizar estas cuestiones para obtener ganancias partidistas. Un gobierno transparente depende de elecciones justas y este será mi principio como rector en el cargo”.

 

Top