Astronauta retirado visita escuelas del valle

Por: Karina MUÑIZ

Fueron ocho escuelas locales las que tuvieron la suerte de conocer a un astronauta de verdad en su propia escuela. 

El astronauta retirado Don Thomas visitó por dos días ocho escuelas primarias y secundarias de Las Vegas para  contar su historia a los estudiantes de cómo se convirtió en un astronauta y la importancia de continuar con sus estudios y nunca darse por vencido.

Vestido con su traje azul y típico de los astronautas el veterano de misiones espaciales Don Thomas les dijo a los estudiantes de la primera escuela que visitó “Bob Miller Middle School” que sí se preguntaban si él era un astronauta real... sí que sí lo era. Y que su historia como la de muchos otros niños comenzó con un sueño, el sueño de ser un astronauta a los 8 años.

Continuó con sus estudios de secundaria y superiores hasta graduarse de la Universidad y en cuanto lo hizo decidió  buscar una oportunidad para trabajar en La NASA y poder realizar su sueño de convertirse en un astronauta. Tristemente no todo fue tan fácil como él hubiera querido ya que no aplicó una ni dos sino cuatro veces para obtener la posición de astronauta hasta que se le dio la oportunidad. Fueron seis años de espera desde que intentó obtener la posición por primera vez.

Thomas les explico a los cientos de niños reunidos en el auditorio de la escuela Miller que cada vez que fue rechazado él se preparaba más y buscaba cuáles eran las habilidades con las que contaban los otros astronautas que fueron contratados y el comenzó a preparase y tomar clases para mejorar o aprender estas habilidades. Clases como natación, bucear, entre otras cosas. Fue larga la espera pero el astronauta Thomas siempre recuerda cuando la NASA se comunicó con él para ofrecerle el trabajo de sus sueños. 

Gritó, saltó y lloró por casi 20 minutos porque después de tanto esperar logró su sueño y supo que el nunca darse por vencido y el prepararse fue lo que hizo que se pudiera convertir en Astronauta.

Son cientos las misiones en las que Don Thomas ha participado  y se siente muy orgulloso de haber representado a nuestro país trabajando para la NASA explico Thomas. También indico que cada que tienen la posibilidad de viajar por los Estados Unidos y platicar con los niños y la juventud lo hace para recordarles a los jóvenes que todo lo que quieran hacer en la vida lo pueden lograr no importa que tan difícil parezca y que lo único que tienen que hacer es prepararse y nunca nunca darse por vencido.

Los estudiantes le hicieron varias preguntas al veterano de la NASA desde ¿Qué pasa cuando van al baño en el espacio?, ¿Qué comen? ¿Cuál fue su misión más difícil?

 

Fueron 40 minutos en donde los jóvenes tuvieron la oportunidad de conocer de un hombre que pudo lograr sus sueños de lo que él pensaba sería algo inalcanzable con el simple hecho de prepararse y “Nunca darse por vencido”.

 

Top