Asumieron sus cargos funcionarios y legisladores electos y reelectos

Por Rigo SÁNCHEZ

Pocos hispanos ocuparán posiciones en el estado de acuerdo a como se definieron los cargos en las elecciones llevadas a cabo el pasado 4 de noviembre. 

El lunes 5, el hispano Brian Sandoval tomó posesión como gobernador del estado de Nevada en su segundo término, obtuvo su reelección venciendo a Robert Goodman.

En su discurso de toma de posesión, pronunciado en las escalinatas del Capitolio en Carson City, leyó una parte del diario de una pionera que cruzó el desierto de Nevada en 1849 e hizo la comparación con las dificultades del estado desde la recesión hasta la recuperación durante su primer término, y dijo que no obstante, los nevadenses pueden hacer una pausa y reflejar la sensación de que nosotros, una vez más, nos estamos moviendo hacia adelante y no hacia atrás.

Al dirigirse a los legisladores, los exhortó a trabajar juntos por el bien público. Yo sé que iremos por el camino juntos en un espíritu de colaboración, señaló, por lo tanto seamos audaces sin ser temerarios. Podemos ser idealistas, pero nunca ideólogos.

Amo mi trabajo y estoy comprometido a servir, dijo Sandoval cuando se le preguntó si terminaría su mandato de cuatro años.

En la oficina del ejecutivo es importante mencionar a los funcionarios que toman posesión, son los casos del republicano Mark Hutchison (vicegobernador) quien venció a la hispana Lucy Flores, demócrata. 

En otros cargos, que también fueron elegidos por el voto, no aparecen hispanos, Barbara K. Cegavske, como secretaria de estado; Dan Schwartz, como tesorero estatal; Ron Knecht, contralor del estado y Ross Miller, como procurador general.

En cuanto a la Legislatura Estatal, donde aparecen hispanos, el partido republicano ganó la mayoría en el senado con siete escaños contra cuatro de los demócratas; en la Asamblea también el partido republicano obtuvo la mayoría con 25 puestos contra 17 de los demócratas.

De los candidatos hispanos, Mo Denis y Rubén Kihuen, senadores demócratas, conservaron sus escaños en los distritos 2 y 10, respectivamente; en cuanto a la Asamblea, los demócratas Olivia Díaz, distrito 11, Richard Carrillo, el 18, Teresa Benítez, el 27 e Irene Bustamante, el 42, conservaron sus posiciones; Edgar Flores, por el 28, ganó al no tener contendiente, y por el 3, Nelson Araujo, venció al republicano Jesús Márquez.

Como  jueces, Adriana Escobar fue electa para el cargo de Jueza de la Corte de Distrito, Departamento 14 y Vincent Ochoa como Juez de la Corte de Distrito, Corte Familiar, Departamento S.

En la mesa directiva del Distrito Escolar del Condado de Clark no figura ningún hispano, Steven Corbett perdió su posición en el distrito D.

Para el Congreso de los Estados Unidos, tanto en el Senado como en la Cámara de Representantes no aparece ningún hispano.

En la Comisión del Condado de Clark tampoco hispano alguno ocupa un cargo como comisionado.

En la ciudad de North Las Vegas, el hispano Isaac Barrón continúa como concejal en el distrito 1, cabe señalar que este cargo no estuvo en disputa en las elecciones del pasado 4 de noviembre.

También es importante mencionar a Joseph Lombardo como Sheriff del condado de Clark quien juramentó ante el juez William Kephart el pasado lunes 5; Lombardo sustituye a Douglas C. Gillespie. (Con información de AP)

 

Top