Autoridades alertan sobre el peligro de inundaciones repentinas

 

Por Nuestros SERVICIOS

 

“Cada año, es algo que ya conocemos, vuelven las lluvias de verano, y traen consigo peligros de inundación que transforman este valle desértico, por lo que todos deben estar preparados”, advirtió Chris Outler, del Servicio Meteorológico Nacional

 

Recientemente autoridades del sur de Nevada informaron a la comunidad de los peligros de las inundaciones repentinas, llaman a habitantes nuevos y antiguos a juzgar correctamente el clima de Las Vegas.

 

Outler destacó que todos deben estar preparado para las mencionadas inundaciones repentinas, especialmente durante la temporada de lluvias en el valle, que abarca desde julio a septiembre. 

 

Más adelante el meteorólogo resaltó que un aguacero considerable puede inundar rápidamente desagües pluviales y canales locales, toda vez que la creciente urbanización y los suelos secos, característicos del desierto, dificultan considerablemente la absorción del agua en el suelo.

 

Sostuvo además que “aunque sería bueno que lloviera mucho en el desierto más que todo por la actual sequía, es poco probable que una temporada de lluvias activa termine con las condiciones de sequía que imperan desde hace tiempo.

 

“Sin duda lo aceptaremos, externó, pero realmente necesitamos un año tras otro de precipitaciones abundantes para empezar a ver ese tipo de mejoras”, argumentó.

 

La conferencia de prensa tuvo verificativo en la llamada ‘Cuenca de Detención Vanderberg’, de 69 millones de dólares, en el norte de Las Vegas. La cuenca, con capacidad para 100 millones de galones, reduce las inundaciones en cantidades de agua más pequeñas y manejables, con el objetivo marcado de mantener la seguridad de las comunidades, sin embargo se espera un desempeño responsable por parte de la comunidad y los conductores.

 

Por su parte Steve Parrish, del Distrito Regional de Control de Inundaciones del Condado Clark, apuntó que es especialmente importante que niños, adolescentes, nuevos conductores y nuevos habitantes conozcan, estén conscientes de que evitar el agua durante las inundaciones repentinas (no confiarse nunca) es relevante para prevenir accidentes, debido a la rapidez con que las aguas pueden arrastrar a una persona o incluso un coche grande, tal como ha sucedido antes.

 

“Den por sentado que si caen en el agua, les puedo asegurar que es casi imposible que salgan sin tener que ser rescatados”, insistió categórico Parrish.

 

Desde el presente mes y hasta septiembre es necesario estar alertas, adoptar precauciones, los mejor para los conductores es darse la vuelta si se encuentra ante una vía anegada, no corra riesgo ante las inundaciones repentinas.

 

Es importante prestar atención a las indicaciones de Outler y Parrish, seguir las medidas de precaución en las calles e incluso en el hogar, en los canales, la toma de conciencia resulta en extremo relevante para evitar accidentes, fatalidades... la subida que experimenta el nivel de agua, de manera repentina, constituye un peligro, puede poner en aprietos a más de un conductor. Cuídese usted y su familia.Sea precavido. Evite ser rescatado.

Top