Autoridades analizan propuestas para detener el flagelo de los accidentes de tránsito

Por Nuestros SERVICIOS

Accidentes, fallecidos, lesionados, pérdidas materiales... son palabras que sin dar más vueltas llaman a la reflexión, y lo que es mejor, adoptar medidas. El asunto compete a todos, NADIE debe quedar INDIFERENTE.

Las estadísticas de la Policía en el Condado de Clark son evidentes: 35 fallecidos por accidentes de tránsito en menos de dos meses. En el 2021 la cifra fue de 362. Choferes, pasajeros, familiares, amigos, todos de una manera u otra tenemos responsabilidad en el asunto. NO a la negligencia. 

Es urgente el llamado a reducir la velocidad, prestar la debida atención al control del vehículo, respetar el derecho de vía, y no resulta obvio señalar que si ingiere bebidas alcohólicas no DEBE CONDUCIR. Está en juego la vida.

Las autoridades están preocupadas, analizan propuestas encaminadas a frenar los accidentes de tránsito. Insistir, exigir lo indicado por las leyes y señales. Urge más educación vial, imponer sanciones severas a los causantes de accidentes, apelar a la tecnología de punta.

Vale significar que los conductores que provoquen accidentes que causen fatalidades pueden ir a prisión, además está lo de la revocación de licencias. Es preciso reflexionar, qué puede hacer cada uno porque la cifra de accidentes no prosiga su ascenso galopante. Buscar una solución para enfrentar este flagelo, causante de la pérdida de vidas humanas.

 

Se pueden poner en vigor muchas medidas, restricciones, multas, severas sanciones, pero lo primordial es apelar a la responsabilidad, respetar los límites de velocidad, cumplir de lo establecido. Alguien afirmó que conducir es una necesidad, pero también es un privilegio, hay que manejar y respetar.

Top