Autoridades de Henderson, Las Vegas y North Las Vegas implementan “Holiday Iniciative”

Por Francisco ALEJANDRE

 

Un operativo conjunto de los departamentos de policía de Henderson, Las Vegas y North Las Vegas, se ha puesto en marcha con el objetivo de reducir el crimen durante la temporada decembrina.

Lo anterior fue dado a conocer mediante una conferencia de prensa realizada el pasado martes 21, en el centro comercial Downtown Summerlin.

El plan de la Iniciativa de Vacaciones, “Holiday Iniciative” empezó a operar el lunes 20 y se extenderá hasta el 31 de diciembre, acotó el capitán de la policía Metropolitana de Las Vegas, Laz Chávez.

Aunque se mencionaron factores para la medida, considerada como “proactiva”, quedó claro que oficiales patrullarán centros comerciales, donde se presenta un incremento de ventas en almacenes y tiendas minoristas, pero los agentes del orden extenderán su vigilancia en todo el valle.

Debido a que durante la temporada de compras, los centros minoristas y puntos de venta en todo el valle de Las Vegas ven un aumento en los clientes, que tiende a incrementar el número de robos y asaltos. Por esta razón, LVMPD tendrá una mayor presencia en varios centros comerciales y puntos de venta en toda la ciudad.

Como acota un colega de la ciudad, en entrevista exclusiva con El Mundo, el capitán asignado a la Sección de Robos, Lázaro Chávez externó “lo que estamos haciendo con la temporada que viene y el Thanksgiving, es poner más oficiales dentro de los malls y sitios donde las personas van de compras. Habrá más oficiales de todas las corporaciones patrullando, en un esfuerzo conjunto con los agentes de seguridad de los centros comerciales”.

Como recomendaciones acotó que la gente debe estar atenta de los alrededores, que permanezcan vigílicos y si ven algo raro tomen todas las precauciones posibles.

“Si compras regalos, ocúltalos, mantenlos fuera de la vista de los amantes de lo ajeno, esa es una buena manera de evitar un robo”, explicó, detallando que “nuestra responsabilidad es cuidar a la ciudadanía, ofrecerles protección en todo momento, queremos hacer que las navidades sean memorables, que la venida del año nuevo sea venturoso, sin tener que padecer un robo”.

Chávez mencionó que también se incorporan oficiales encubiertos, que vigilarán de cerca a los potenciales ladrones.

Holiday Inicative es un plan que se ha venido realizando desde hace cuatro años, “los índices delictivos han disminuido y, por esa razón, este año decidimos hacerlo de manera conjunta con las otras corporaciones”, terminó diciendo el oficial Chávez.

Top