Ayuda a involucrarse en la educación de sus hijos

Por Roberto PELÁEZ

El llamado Programa de Aprendizaje Familiar de la Fundación de Educación Pública trabaja junto al Centro Nacional de Aprendizaje Familiar, y sin dudas resulta de una ayuda inestimable a la hora de los padres involucrarse en la educación de sus hijos, afirma Cynthia Mora, quien funge como directora asociada del mencionado programa.

Para llevar adelante este programa, cuyo objetivo primordial es motivar el aprendizaje familiar, nos apoyamos en varios, destaca Mora, entre ellos podemos destacar, por ejemplo el denominado Tiempo de padres, que incluye talleres para ayudar a los padres a ser ellos mismos los maestros de sus hijos, resalta.

Otro aspecto al que concedemos importancia relevante es el tiempo de padres e hijos juntos, sostiene la entrevistada, que provée oportunidades para que los padres pasen tiempo en el salón de clases con sus hijos, escuchando, aprendiendo las mismas materias y es válido destacar que deben trazar estrategias para el aprendizaje en casa.

Tenemos también como una herramienta fundamental el llamado servicio de aprendizaje familiar, el mismo facilita que se creen oportunidades para que los padres y sus hijos trabajen juntos en cuestiones que afectan su comunidad. Se pueden unir para mejorar la limpieza en la escuela, eliminar grafitis, por ejemplo, comenta.

No hay dudas de que la comunidad es más fuertes cuando las familias se apoyan, por eso el programa contempla el apoyo entre familias, que se involucren juntas, eso las hace más fuertes, reitero Involucra a las familias a apoyarse una a la otra creando comunidades más fuertes.

Por supuesto que también contemplamos a participantes que no hablan, no dominan el inglés, a ellos se les ofrecen clases, y lo hacemos a través del Colegio del Sur de Nevada, las lecciones son gratis, y a manera de información podemos decir que esas clases se ofrecen de manera gratuita en las escuelas primarias J.T McWilliams, Hollingsworth, Gene Ward, Dean Petersen, Creswood, Sunrise Acress, y Matt Kelley. 

 

A las personas interesadas les decimos que si tienen preguntas, inquietudes, algunas dudas, o si les gustaría tomar parte en este programa de educación familiar, por favor deben contactar a Cynthia Mora en el teléfono (702) 308-4048, ahí pueden obtener explicación de todo lo relacinado con lo del aprendizaje familiar de la fundación de educación pública.

 

Top