Cómo detectar fugas de agua y ahorrar dinero

Las fugas son los gastadores de agua silenciosas en nuestras casas. Una llave de agua goteando o inodoros donde constantemente está corriendo el agua son problemas más obvios, pero muchas fugas están escondidas y pueden desperdiciar más de 100 galones de agua por día.

La siguiente prueba se debe conducir cada seis meses para detectar fugas de agua dentro o fuera de la casa... para identificar fugas -no aparentes- asegúrese de no estar consumiendo agua. Apagua los siguientes aparatos electrodomésticos: filtros automáticos para piscinas, llaves de lavabo, lavadoras de ropa y lavaplatos. Observe el marcador del medidor de agua y registre la lectura y la posición de la flecha del marcador... espere unos 10 minutos y observe el medidor, cualquier movimiento indica una fuga.

Si usted ha identificado que tiene una fuga de agua, ¿cómo debe proceder? Usted puede hacer algunas reparaciones pero otras pudieran requerir de un plomero certificado. Por poner un ejemplo, advirtió Díaz, una llave que gotea puede desperdiciar más de 3 mil galones de agua al año, y eso equivale más o menos a la cantidad de agua necesaria para tomar más de 180 duchas. Su inodoro pudiera tener una de las fugas más fáciles de arreglar. Si tiene más de un año de que fue instalado, el tapón de corriente del tanque pudiera dejar escapar el agua.

A primera vista, una simple fuga puede no parecer grave; sin embargo, puede ser mucha la cantidad de agua que se pierde por una fuga en la casa. Un grifo que gotea a una gota por segundo puede desperdiciar más de 3 mil galones de agua al año, equivalente a la cantidad de agua que se necesita para tomar más de 180 duchas; una regadera que gotea a 10 gotas por minuto, puede desperdiciar más de 500 galones de agua al año o suficiente agua para 60 usos de la lavadora de trastes. Los inodoros en los que el agua está constantemente corriendo pueden desperdiciar más de 200 galones de agua al día. 

Los sistemas de riego de jardines defectuosos y las válvulas automáticas de llenado de piscinas también pueden desperdiciar agua e incrementar las facturas del agua. Sin embargo, de acuerdo con la EPA, arreglando estas fugas de agua en la casa, puede ahorrar a los propietarios más del 10 por ciento en sus facturas de agua y ahorrar hasta 11 mil galones de agua al año. 

Para ayudar a los residentes a encontrar y arreglar fugas silenciosas en sus hogares, SNWA tiene consejos e instrucciones en su sitio web, snwa.com. Además, ofrece un kit gratuito de auditoria de agua para interiores y reacondicionamiento para que los residentes puedan probar sus accesorios. Para solicitar un kit, por favor llame a la línea de ayuda de conservación al 702-258-7283.

 

Top