Calificó grupo de DREAMERs con una “F” al congresista Joe Heck

Por Rodrigo YÁÑEZ

Venimos a entregarle una  “F” de calificación al congresista Joe Heck, porque no ha actuado en la reforma migratoria; acciones como esta se están haciendo en otras 28 ciudades, ayer miércoles 4 tuvimos una acción donde cinco personas se dejaron arrestar por desobediencia civil, aunque al final  solo se les dio una citación, y vamos a continuar hasta que haya acción por parte del congresista, dijo a El Mundo Rudy Zamora, de la organización Mi Familia Vota.

Un grupo de DREAMERs acudió a las oficinas de Joe Heck, congresista republicano de Nevada por el distrito 3, el pasado jueves 5, para entregarle una calificación “F”, este fue el segundo día de acciones para presionar a Heck para que apoye la reforma migratoria. 

No es un ataque, solamente es un calificación que el pueblo le da, señaló Zamora, este es un esfuerzo nacional para presionar al congreso de que apruebe la reforma migratoria este año.

Subimos a la oficina de Joe Heck, pero la persona que nos atendió, Ken Minster,  nos informó que no se encontraba el congresista, aunque sabemos que sí estaba, expresó a este semanario Rafael López, estudiante de psicología de la UNLV, le comenté a esta persona que ya me voy a recibir al final de este año y quiero aplicar para la escuela de leyes, pero aún con la acción diferida yo no podré ejercer como abogado, porque no me darían licencia para practicar, agregó López.

Yo quiero una reforma para que no expulsen del país a mis padres, porque tienen orden de deportación, al igual que yo, porque cuando tenía 15 años de edad nos hicieron fraude y caímos en esa situación, indicó López, lo que me protege ahora es la acción diferida.

También le mencioné lo que apareció en su página de campaña el miércoles 4, el día de la acción de desobediencia civil, donde pide a su distrito donaciones para que no pase una amnistía, afirmó López, él  demuestra con sus acciones que no apoya la reforma, porque  votó tres veces para quitarle fondos a la acción diferida, con eso nos podrían deportar, aseveró. La realidad es que no sabemos si apoya la reforma, él tiene que salir y decir públicamente que la apoya. 

Yo le voy a dar el recado, nos dijo Minster como respuesta, señaló López.

¡Joe Heck no será intimidado para que apruebe una amnistía! Dice la página de campaña para la reelección de Heck. Además menciona que amigos liberales de Erin Bilbray, candidata al congreso por el partido demócrata por el mismo distrito  de Heck, han literalmente cubierto con anuncios de ataque contra Heck sobre su postura por la reforma migratoria.

Heck ha estado claro que necesitamos soluciones reales para mejorar nuestro sistema roto de inmigración, pero no se verá forzado a la amnistía por Erin Bilbray y sus amigos liberales activistas, dice en otra parte de la página de Heck, más adelante pide contribuciones.

¡Ayuda a Joe Heck a permanecer fuerte contra la amnistía. Haga su contribución hoy! Juntos no podemos perder, firma Tom McAllister, director político de los amigos de Joe Heck.

En otra acción, el viernes 6 acudieron miembros de la comunidad afectados por no haber una reforma, entre ellos una familia de tres, con una hija de 8 años de edad, ciudadana estadounidense, cuyos  padres tienen orden de deportación para el próximo 23 de este mes, dijo a El Mundo Astrid Silva, organizadora de PLAN.

Así como ellos, otros más están afectados por no haber una reforma migratoria, señaló Silva, el oír sus historias y compartirlas podemos cambiar la cara del sistema migratorio quebrado, no podemos darnos por vencidos.

 

Top