A casi 30 años de existir COLAVE se mantiene sirviendo a la comunidad

Por Roberto PELÁEZ

Luego del exitoso consulado móvil del pasado sábado 27 de abril, los colombianos asentados en el valle, aglutinados en COLAVE, prosiguen sus labores en favor de la comunidad, precisó a El Mundo Octavio Posada, quien desde hace varios años lidera la mencionada organización.

Como se sabe, COLAVE, fundada en 1989, apostó hace mucho por el trabajo comunitario, varios de sus integrantes prestan ayuda en diferentes taller de ciudadanía, y también brindan lecciones de inglés, asesoría legal, entre otros servicios.

Junto a Posada muestran un trabajo estable, sus compañeros en la mesa directiva, entre los que se puede nombrar a Rita Ramírez, Carmen Mahan (fundadora y primera presidenta de COLAVE), María Maya (quien también se desempeñó como titular), además de los entusiastas Víctor Rodríguez, Agustín Herrera y Pilar González.

Sin dudas de las organizaciones hispanas con más tiempo de fundada, COLAVE se distingue por la organización de sus eventos, entre ellos la celebración de la independencia de Colombia, junto a su participación sobresaliente en actividades que llevan a cabo otros grupos comunitarios.

Nos satisface llevar adelante el trabajo comunitario, ofrecer servicios a personas necesitadas, deseosas de superarse o de realizar algún trámite, por ejemplo el de la ciudadanía; los interesados pueden contactarnos a través de colavenevada@gmail.com.

Se dice fácil, sin embargo mantener una labor sostenida durante tres décadas exige mucho trabajo, una dosis considerable de entrega y dedicación, pues ninguno de los cargos dentro de la mesa directiva es profesional, las funciones se llevan a cabo después del horario de trabajo.

En más de una oportunidad Mahan, Maya, Tarazona, el propio Posada, han resaltado el apoyo de muchos connacionales en calidad de voluntarios en múltiples eventos.

 

Lo mejor es celebrar cada una de nuestras actividades con el entusiasmo, la alegría que nos caracteriza, tal como lo hemos hecho desde hace varios años, precisó recientemente Posada, y ese entusiasmo, ese optimismo cobra fuerzas en los servicios comunitarios que brindan.

Top