Catherine Cortéz Masto anuncia su candidatura para el Senado de los EU

Por Marlene Monteolivo

El miércoles 8 del corriente mes al mediodía, en un correo electrónico a sus partidarios, la ex procuradora general de Nevada Catherine Cortéz Masto anunció su candidatura para representar a Nevada en el Senado de los Estados Unidos. Cortéz Masto dijo que su prioridad como la próxima senadora de Nevada sería mantener su compromiso de proteger los adultos mayores, consumidores, dueños de casa, mujeres y niños de Nevada.

“Me estoy postulando para el Senado para seguir con mi labor de defender a los adultos mayores, consumidores, dueños de casa, mujeres y niños de Nevada”, dijo Cortéz Masto. “Como Procuradora General, he hecho que rindan cuentas los intereses especiales que hundieron nuestra economía y de forma fraudulenta causaron que un sinnúmero de familias nevadenses perdieran sus hogares. He  trabajado con la policía local para cerrar los laboratorios de metanfetaminas para combatir el creciente problema de drogas de nuestro estado, protegido a las víctimas de abuso doméstico y a los niños abusados por traficantes de blancas, y ayudado a los adultos mayores que han sido estafados por defraudadores. Como nevadense, ex fiscal y procuradora general, me preocupo por el pueblo de nuestro estado y es al pueblo que defenderé en el Senado”.

Originaria de Nevada, Catherine Cortéz Masto se graduó de la Universidad de Nevada, Reno. Cuando fue elegida por primera vez como procuradora general de Nevada en el 2006, Masto recibió más votos que todos los demás candidatos en Nevada ese ciclo electoral.  En su capacidad como procurador general, Cortéz Masto se enfocó en mantener seguras a nuestras comunidades. Trabajó con las autoridades policiacas para desmantelar laboratorios de metanfetaminas y poner a los violentos narcomenudistas tras las rejas. Trabajó para proteger a los adultos mayores de Nevada al crear una unidad especial que busca castigar a personas que cometen fraude a personas mayores. Durante su mandato como procuradora general, Cortéz Masto le dio prioridad a combatir el tráfico sexual y a proteger a las víctimas de abuso doméstico. También obligó a los bancos que causaron el colapse del mercado hipotecario de Nevada a rendir cuentas. Llevó al Bank of América a acordar a un finiquito de $750 millones de dólares con el estado de Nevada por sus prácticas inescrupulosas que resultaron en que un sinnúmero de familias en Nevada perdieran sus casas. Las Vegas, Nevada.

 

 

 

Top