Cecia Equihua... donde viven los recuerdos

Por Roberto PELÁEZ

Cecia Equihua tiene el pelo largo, los ojos rasgados y muy buena memoria. Recuerdo cuando corro por las calles de Las Vegas, comenta sonriente... aquí transcurre gran parte de mi niñez, mi adolescencia y juventud.

Sí, mi familia es oriunda de Michoacán, y desde pequeña me platica del hábito de estudiar, de la importancia de estudiar y salir adelante, sobre todo para el inmigrante hispano que viene a este país en busca de una vida mejor sobre la base del trabajo, subraya.

Cece, como le dicen sus allegados, nace en Riverside, California; luego de su traslado a la ciudad que no duerme, estudia en la John C. Fremont Middle School, después es aceptada en la K.O. Knudson Middle School’s magnet program.

Guardo muy lindos recuerdos de esas escuelas, de mis maestros y amigos, señala; paso a la Silverado High School y ahí me uno al grupo de danza, soy fundadora del Polynesian Dance Club... en el 2007 me gradúo con honores, resalta.

Asiste a la Universidad de Nevada Las Vegas (UNLV) y participa de manera sistemática en las actividades de TRIO Student Support Services (SSS) y por sus resultados docentes se hace acreedora de una beca concedida por Wells Fargo. Le agradezco mucho a SSS, acota, y me gradúo también con honores en el 2011.

Su dedicación y constancia, junto a su determinación de salir adelante, abrirse paso apoyada en su formación profesional, le permite también acudir a Loyola Law School, una escuela de leyes localizada en Los Ángeles, y allí completa sus estudios en el 2016.

Graduarse representa sin dudas algo emocionante, un momento que se recuerda toda la vida, indica, como tampoco se debe olvidar el apoyo de la familia, de los maestros y profesores, las motivaciones, las palabras de aliento.

Hace un alto en la plática para los lectores de El Mundo, agradece las felicitaciones de varias personas que se le acercan... hay besos y abrazos, le auguran excelentes resultados en su vida profesional, ella le sonríe a todos, gracias, muchas gracias, dice una y otra vez.

 

Viajo a Las Vegas, dice, invitada a la celebración por el Día Nacional de TRIO/GEAR UP y soy una de las personas homenajeadas... estos son los momentos, significa, en que una mira a los padres y les dice; esta es mi manera de corresponder a su esfuerzo, a la decisión trascendental de venir a este país por un mejor futuro para los hijos.

 

Top