Censo de desamparados: Que todos cuenten

Por: Karina MUÑIZ

En enero de cada año que el Departamento de vivienda y desarrollo Urbano de los Estados Unidos junto con organizaciones locales no lucrativas alrededor de los Estados Unidos efectúan la campaña “Que todos cuenten” cuyo objetivo principal es llevar a cabo censo de los indigentes que viven en las calles de cada estado de la nación.

En Nevada desde el año 2001 esta campaña se lleva a cabo con la ayuda del Condado de Clark y de varias organizaciones como lo son Southern Nevada Homeless” y la organización “Help Hope Home”.

Todas estas organizaciones trabajan juntas para tratar de terminar con esta problemática. Es por eso que durante el pasado enero se pidió la ayuda de la comunidad para que personas se convirtieran en voluntarias y de esa forma ayudar en el censo de este año.

Según el director del Departamento de Servicios Sociales del Condado de Clark es de suma importancia tener un  conteo total de los personas desamparadas que viven en las calles de Las Vegas para poder solicitar ayuda federal para poder tender la mano a estas personas en su afán de obtener vivienda, entrenamiento y otras programas que puedan ayudarlos a salir de las calles y formar parte de la sociedad.

El censo se llevó a cabo en tres diferentes sesiones en tres diferentes días este año el pasado 19 de enero, el 24 y 25. Esta es la décima ocasión que se realiza un conteo de uno en uno de personas desamparadas en el estado, comentó el Director del Departamento de Servicios sociales. En el 2016 se contó un total de 6 mil 208 desamparados que  viven en centro de acoplo y un total de 30 mil personas en total que están desamparadas en el condado de Clark en general.

 

Top