Clases de natación como sirenas ayuda a obtener movilidad del cuerpo

Por Karina MUÑIZ

Para cualquier niña el ver o conocer a una sirena es algo mágico, pero en nuestra ciudad ya no solo es posible el conocer a alguien que nade como sirena, sino que también hay una clase que además de ofrecer lecciones de natación a niños y adultos ayudó a una mujer -en forma de terapia- para que vuelva a tener movilidad de la cintura para debajo de su cuerpo y pueda caminar.

Esto le ocurrió a Sharon Graham, una residente del valle, que quedó paralizada del lado izquierdo de su cuerpo después de una cirugía el año pasado y le dijeron que ya no volvería a caminar. De inmediato comenzó con terapia física pero ésta no funcionó. Poco después ella escuchó de unas nuevas clases que se imparten en nuestra ciudad denominada ‘Aquamermaid’ en donde enseñan a nadar como  sirenas.

Según la maestra de Graham, la manera que la clase ayudó a esta señora Graham fue porque le permitió  aislar sus músculos y el tipo de natación que requiere es un buen ejercicio básico.

Graham poco a poco está obteniendo la movilidad de la parte posterior de su cuerpo y ella asegura que lo que no logró hacer la terapia física lo está logrando con esta terapia bajo el agua.

Según una de las instructoras la natación estilo sirena es una nueva disciplina en donde los niños y adultos pueden aprender a nadar como un pez usando ambas piernas y pies como cola de pez y usando los músculos centrales para propulsarte hacia adelante. Con variaciones de colocación de brazos múltiples, puede realizar una variedad de actividades únicas de natación.

 

Top