Comienza en Las Vegas el Tour ‘El color de la esperanza’

Por Rafael ROMERO

Dicen que uno siempre regresa al lugar donde se siente bien, donde lo tratan mejor... es el caso de los pintores salvadoreños Bruno (abogado) y Fabio Jiménez (arquitecto), hermanos por más señas, quienes unieron su arte hace 12 años y hoy protagonizan el Tour ‘El color de la esperanza’.

Recién llegados de Los Ángeles, con tiempo apenas para sacudirse el polvo del camino, los reconocidos artistas exponen este viernes 10 en el Restaurante Ely’s; quienes acudan a la instalación podrán apreciar el talento de estos jóvenes, su habilidad para combinar colores, brillo.

Se trata de su cuarta o quinta visita a Las Vegas, donde le colman de atenciones, aquí encuentran a una familia grande que les admira y respeta, premia su quehacer artístico.

Para el sábado 11 está prevista la presentación (expo de arte) de los pintores en el concierto del mexicano Nelson Teran y el argentino Martín de León, a quienes acogen en el espacio ‘Luces de bohemia’, de la mano de la laureada poetisa Xinia Estrada. ¿Sede? Broadway Hall (3650 al sur de la Jones). No es obvio apuntar que tanto Teran como De León son cantantes de valía, aplaudidos por muchos.

Volviendo a los pintores, tienen en calidad de anfitriones a los integrantes del Comité Centroamericano, en especial a Reina Santos, de quien han dicho más de una vez, consideran como una madre.

En ocasión de las actividades por la independencia centroamericana en el 2019 los hermanos Bruno y Fabio (que fusionaron sus nombres para formar FaBru’s) recibieron un reconocimiento de manos del diplomático Tirso Sermeño, por aquel entonces cónsul de El Salvador en Las Vegas.

Quienes siguen el desempeño artístico de estos jóvenes saben que ellos son los creadores de las llamadas ‘Memitas’, se trata de dos pintores salvadoreños de corazón.

 

Hablan en voz baja, se muestran siempre asequibles a las pláticas, no lo piensan mucho para responder las preguntas de los periodistas; ambos pintan desde niños (quizás heredaron el talento de su padre), y en todas partes dejan sentado que respetan mucho la originalidad. Se desempeñan en acrílico sobre lienzo, en diferentes formatos, con piezas que van desde 10 centímetros hasta murales.

Top