Completamente vacunados podrán presenciar sin mascarilla conciertos y eventos

Por Roberto PELÁEZ

“El objetivo fundamental, con la elección de políticas de hoy, es precisamente brindar al sector privado más opciones, más posibilidades que traigan consigo una compensación dirigida al público: la capacidad de quitarse la mascarilla o cubreboca mientras esté en un concierto o un juego, SI ESTÁN inmunizados, han recibido las dos dosis de vacunas”, advirtió Steve Sisolak, gobernador de Nevada.

“Esperamos que esto contribuya a vacunar a más nevadenses en nuestro empeño para que podamos salir de esta pandemia que nos afecta”, reiteró.

La política en cuestión se refiere a que las personas completamente vacunadas dentro de poco podrán quitarse la mascarilla dentro de algunos de los lugares de entretenimiento y deportes considerados entre los más grandes del estado, en correspondencia con la nueva  anunciada por el gobernador.

Trascendió que los lugares con capacidad para al menos unas 4 mil personas y exigen boletos tendrán dos posibilidades: requerir cubrebocas para los clientes vacunados y no vacunados por igual, o en su defecto exigir a los invitados que demuestren en la puerta que están -por lo menos- parcialmente vacunados contra el Covid 19, y permitir que los completamente vacunados (ya adentro) se quiten la mascarilla.

Al momento de redactar estas líneas se conocía que más del 70 por ciento de las personas mayores de 18 años en el condado Clark habían recibido al menos una dosis de la vacuna contra la pandemia. Funcionarios del Distrito de Salud precisaron que se han administrado más de dos millones 270 mil dosis   

Quedó claro que los empleados de las instalaciones que aprovechen la nueva política deben verificar el estado de vacunación de los asistentes de manera ‘precisa, efectiva y confiable’.

Por otro lado los pequeños que no sean elegibles para la vacuna contra el Covid 19 podrán asistir a actividades en lugares que pongan en práctica la política, pero se les exigirá el uso de mascarilla.

Tomando en cuenta la mencionada política, directivos del equipo Raiders, con sede en Las Vegas, anunciaron que a partir del 13 de septiembre van a exigir a los asistentes  que muestren comprobante de vacunas a través de la aplicación CLEAR

“Esta política garantiza, coincidieron, que podremos operar a plena capacidad sin mascarilla para nuestros seguidores completamente vacunados durante toda la temporada; la prioridad es la salud”, dejaron sentado.

Se supo que el equipo considera brindar vacunas en el recién estrenado Allegiant Stadium, precisamente antes de los partidos en casa, lo que permitirá a las personas recién vacunadas ingresar al estadio con mascarilla.

La cifra de casos nuevos de COVID-19 -reportados en promedio en el estado-, según las estadísticas, comienza a disminuir en el Condado Clark, pero aumenta en el Condado de Washoe y en zonas rurales; lo que no puede decaer es el esfuerzo porque más personas se vacunen en el colosal propósito por evitar contagios y la propagación del virus; el Covid 19 ha provocado el fallecimiento de más de seis mil 300 nevadenses. 

Muchas instituciones, junto al consulado de México, de El Salvador,  iglesias y la ‘Casa del Inmigrante’ se han unido en esta batalla sin cuartel por salir adelante y brindar protección a la comunidad por intermedio de las vacunas, en las que radica hasta el momento la esperanza de salir airosos, por lo que se deben cumplir las indicaciones de las autoridades gubernamentales y de salud, que llaman a inmunizarse y usar mascarillas en lugares público.

A principios de semana se reportaban unos mil casos nuevos -como promedio- diario, y una cifra superior a mil 200 personas resultaron hospitalizadas en el estado.

Top