Con espectaculares fuegos en el Strip recibieron miles el año nuevo

Por Rodrigo YÁÑEZ

Poco a poco miles de turistas y residentes de Las Vegas llenaron el Strip de Las Vegas, que estuvo cerrado a la circulación vehicular desde las 6 de la tarde del martes 31 de diciembre, desde la Sahara hasta la Russell Road, para  comodidad y seguridad de la gente que asistió a recibir el año nuevo 2014. Al norte de Las Vegas Boulevard, en el domo de la Fremont Street Experience,  también  miles de desvelados se hicieron presentes en la víspera del año nuevo, este lugar se cerró el acceso gratuito y solamente pagando se pudo disfrutar de los  espectáculos que ahí se presentaron.

Trompetas, luces de bengala, coronas y sombreros con la leyenda “Happy New Year”, lentes con luces intermitentes, collares de colores, vasos en la mano con alguna bebida, se podían observar en la gente. También algunas personas se notaban con algunas copas de más, pero sin molestar a nadie. Se esperaba que más de 300 mil turistas arribaran a la ciudad del entretenimiento para disfrutar de todo lo que ofrece, como son sus  hoteles, desde los más modestos hasta los más lujosos, conciertos de grandes artistas, discotecas, bares y demás. En  muchos  restaurantes y “antros”  de la ciudad incluyendo los de los hoteles, cobraron un mínimo que incluía la cena y la bebida.

Desde la Stratosphere, el Treasure Island, The Venetian, Caesars Palace, Planet  Hollywood, Aria y el MGM Grand, a partir del primer segundo del 2014,  lanzaron cientos de fuegos artificiales,  que fueron la delicia y  la alegría de los miles de  asistentes, niños, jóvenes, adultos, personas mayores, de todo. Siempre vigilados por elementos del Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas (LVMPD,  por sus siglas en inglés),  quienes al parecer no tuvieron mucho trabajo por el buen  comportamiento tuvo la gente en general. 

Noche blanca

El reporte policíaco fue de 17 individuos arrestados la noche de año nuevo: 7 en el Strip; 6 en el centro, y 4 por manejar bajo la influencia de alcohol o drogas. En otras palabras “Noche blanca” sin incidentes serios.

Esa noche del 31 de diciembre, las últimas horas, los últimos minutos del 2013 fueron contados por unos 330 mil almas reunidas en las calles del Centro, en la Fremont Street Experience y en el Strip. 

Luego que los fuegos artificiales fueron lanzados en el Strip las multitudes se empezaron a dispersar, en un ambiente con olor a humo. De hecho la Autoridad que vigila la Calidad del Aire en el Condado de Clark, previno a la gente con padecimientos de salud y al agente mayor para que se cuidara de no andar al aire libre pues la calidad del aire no sería buena.

El aire contaminado por la quema de los miles de fuegos artificiales durante ocho minutos resultó un inconveniente, pero pasajero pues en cuestión de horas la atmósfera local se mejoró. 

Por otra parte los inconvenientes causados por el cierre de las calles cruzando el Strip también quedaron atrás después de la medianoche cuando un ejército de limpieza dejó el lugar como si no hubiera pasado nada. 

También igual que siempre los canales de la televisión local dieron cobertura del evento, que al igual que otras grandes ciudades como Nueva York o Londres, atrae turistas de todo el mundo. Como se puede apreciar en las fotos cientos de hispanos locales y de ciudades tan lejanas como Nueva York estuvieron en el conteo de los minutos para recibir al nuevo 2014. Felicidades.

 

Top