Concluyó sus estudios Daniel González en The American University

Por Francisco ALEJANDRE

“El día de hoy celebramos un importante acontecimiento en su vida, un hito para su familia, reconocemos sus logros académicos en esta casa de estudios y les damos la bienvenida al exclusivo grupo de ex alumnos de la American University”, así recibió Neil Kerwin, director de la universidad a la generación 2013 de la Facultad de Leyes el pasado domingo 19 de mayo en la ciudad de Washington, D.C.

Por otro lado, el rector de la institución educativa, Claudio Grossman, externó “tenemos la esperanza de que durante su estancia en este plantel -The American University College of Law- hayan acumulado gratas experiencias y amigos para toda la vida, a la vez que se hayan percatado de la importancia del desarrollo intelectual y el compromiso por una sociedad cada vez más justa”.

En The American University nos sentimos particularmente orgullosos de sus logros, estamos seguros de que sus experiencias aquí les proveerán una cimentación sólida para un futuro brillante, agregó Grossman.

La celebración empezó un día antes, el sábado 18, en la sede de la Organización de Estados Americanos, donde familiares de los graduados fueron invitados a una recepción especial organizada por el rector de la universidad y la comunidad Washington College of Law. El imponente edificio fue mudo testigo del ambiente que impera en la ciudad capital, donde profesionistas de todo el mundo deambulan e interactúan en un ámbito coyuntural.

Entre los graduados destacó un joven preparado académicamente en Las Vegas: Ernesto Daniel González Morales.

Los primeros años, su paso por UNLV y la American University

Daniel llegó a esta ciudad cuando tenía tres años cumplidos, nació en la Ciudad de México el 11 de noviembre de 1986 y, la primera escuela que cursó fue The Little Scholar, donde aprendió a hablar inglés.

Estudió la primaria en la escuela Robert E. Lake, donde bajo la sabia dirección de la profesora Alma García-Vinning -directora del plantel en esos años- se “brincó” el cuarto año debido a su excelente rendimiento académico. Es decir, pasó de tercero a quinto, terminando la primaria un año menos que sus demás compañeritos.

Luego asistió a la secundaria Becker Middle School, de donde pasó a la preparatoria Palo Verde, antes de ingresar a la Universidad de Nevada Las Vegas, donde obtuvo la licenciatura en Ciencias Políticas y Filosofía.

Ernesto Daniel González Morales es producto de la educación pública del estado, y también es un ejemplo de perseverancia, constancia y continua búsqueda de la excelencia académica.

Como hispano, siempre estuvo involucrado en actividades propias de su gente, por ejemplo estableció el Chapter de la organización SOL (Stundents Organization Of Latinos) en Palo Verde High School, en una época en que la presencia hispana en Summerlin era escasa y con mala representación.

En UNLV fungió como vicepresidente del Student Government Body, participando activamente en la crisis presupuestal que vivió la máxima casa de estudios en la administración pasada.

En Washington, D.C. terminó sus estudios en la American University College of Law, la misma donde en el 2010 culminó su carrera como abogada la conocida activista Mariana Kihuen. Fueron tres años de intenso aprendizaje que le servirán de cimientos para su desarrollo profesional.

En estos días se prepara para presentar el examen ante la barra del estado de Nevada para acreditarse formalmente y poder ejercer con todo el rigor necesario su título de abogado.

De las experiencias que enriquecieron su aprendizaje destacó el curso que efectuó en Ankara y Estambul, en Turquía, así como un informe sobre derechos humanos que presentó recientemente en la sede de las Naciones Unidas en Ginebra, Suiza.

Ernesto Daniel es muestra palpable de que con disciplina, tesón y trabajo es posible llegar hasta donde uno quiera.

Los sueños están al alcance de nuestras posibilidades.

Daniel es hijo de Isabel Morales y Francisco Alejandre, tiene dos hermanos Frank y Xavier Carson.

 

Top