Cuantiosas afectaciones en el valle al paso de tormenta de arena

Por Nuestros SERVICIOS

Miles de clientes quedaron sin servicio eléctrico el sábado 11, en horas de la noche, tras el paso de una tormenta de arena acompañada de fuertes vientos, que afectó la ciudad de Las Vegas, dejando a su paso postes y árboles caídos, semáforos apagados, techos y paredes maltrechos, en un fenómeno que duró pocos minutos.

Recibí una llamada telefónica, no escuchaba bien y salí al portal de la casa, comentó un vecino, con la misma tuve que entrar por la cantidad de arena que sentía me caían sobre la cabeza y la cara, aseveró; en más de 20 años nunca había visto algo igual, con tanto viento, arena, y en tan poco tiempo, llegó sin avisar. Por su parte Alex, estudiante de la Universidad de Nevada Las Vegas, quedó detenida en medio de la oscuridad en la intersección de Eastern y Desert Inn, al apagarse los semáforos, quería estacionarme en el CVS de la esquina pero todo estaba oscuro, abundó.

En la mañana del domingo 12 muchos residentes en Las Vegas pudieron percatarse de los estragos con más claridad, encontraron árboles caídos en sus patios, partes del techo arrancadas, el tránsito detenido o desvidado, y todavía algunas viviendas sin fluido eléctrico, además de algunos operarios en plena faena, sierra en manos, cortando árboles. 

Se pudo conocer que las tormentas de arena y polvo son un fenómeno muy peculiar que tienen lugar en zonas áridas y semi-áridas de todo el mundo; recientemente se han registrado varias, entre ellas una en la India, también trayendo consigo cuantiosos estragos.

Las autoridades del Condado de Clark activaron cuatro refugios para personas que quedaron sin servicio eléctrico, localizados en: 

 

Cambridge Recreation Center, (3930 Cambridge St); Pearson Community Center, 1625 West Carey Avenue en North Las Vegas; Walnut Community Center, 3085 North Walnut Road, y el Centro Cultural Winchester, 3130 McLeod Drive.

Top