Debe la gente tomar en cuenta el poder de su voto

Por Rodrigo YÁÑEZ

Es importante que la gente se registre para votar, porque debe tomar en cuenta el poder que tiene con su voto, dijo en entrevista concedida a El Mundo Ebeth Palafox, directora estatal de Mi Familia Vota.

La gente está desanimada con el asunto de la reforma migratoria, es más difícil registrar a la gente; pero es importante que las personas calificadas para votar recuerden que todavía tiene familia indocumentada y que por ellos tiene que salir a votar, señaló Palafox.

Eso nos afecta, porque nuestro trabajo es registrar gente para votar y convencerlos de que salgan a ejercer ese derecho. 

El próximo 4 de octubre termina el plazo para registrarse, el 18 empiezan la votaciones adelantadas y el 4 de noviembre serán las elecciones generales.

Lo que declaró el presidente Barack Obama en días pasados de no implementar una acción ejecutiva que beneficiaría a más de 11 millones de personas indocumentadas que viven en este país, a mi en lo personal y a mi equipo de trabajo nos afecta, eso cambia todo, porque ya habíamos informado a la gente de que el mandatario tomaría acción a finales de este verano. Ahora tenemos que decir que después de las elecciones el presidente tomará acción.  

No culpo a la gente que está enojada con el presidente por sus promesas incumplidas, que no quiera salir a votar; pero al mismo tiempo, no se debe quejar si no participan en el proceso electoral, sin salir a votar no hay razón para quejarse.

Es importante informarse sobre los candidatos que están postulados, de todos los que vienen en la boleta, para ver quién puede hacer algo por la comunidad, quién puede ayudar para la reforma migratoria, la educación, la creación de trabajos, etc. Con el voto se pueden hacer cambios importantes, dijo.

Mi organización apoya la iniciativa de recaudar fondos para la educación promoviendo el voto por el “Sí” a la pregunta número 3 que aparecerá en la boleta electoral del 4 de noviembre, debido a que ocupamos los últimos lugares a nivel nacional en el sector educativo.

Palafox, con un año de vivir en La Vegas, con experiencia en campañas y en política, tiene estudios en justicia criminal y economía, porque quería ser abogada. Pero mi pasión siempre ha sido la política e informar a la gente para que sepa lo que es tener una voz, expresó.

Mi Familia Vota es una organización sin fines de lucro que trabaja para aumentar la participación cívica en comunidades latinas, inmigrantes y aliados.

 

Top