Destina el gobierno federal pruebas caseras y mascarillas N-95 gratis

Por Rafael ROMERO

Hacerse el test para detectar si estás contagiado con el Covid o algunas de sus variantes, obtener las inmunizaciones, junto al uso de mascarillas, resultan hasta el momento medidas de importancia capital en la difícil contienda de vencer a la pandemia, recuperar las rutinas de la vida diaria, y que la economía funcione de manera eficaz.

El gobierno federal dio a conocer dos estrategias para hacerle frente al aumento de casos de Covid 19 y la variante Ómicron en el país: se trata del envío gratis de millones de pruebas caseras y mascarillas N-95 destinadas al público.

Se pudo conocer que como parte de esa gestión federal, las compañías de seguros privadas cubrirán hasta ocho estuches de pruebas caseras Covid19 por mes, considerando la cantidad de personas incluidas en un plan de salud.

Se trata de un esfuerzo encaminado a que los estadounidenses tengan mejor acceso a pruebas mientras se ‘disparan’ los casos de la variante Ómicron. Las personas pueden solicitar un estuche de cuatro pruebas por hogar, los cuales se enviarán a través del Servicio Postal de los EEUU. La dirección para hacer la solicitud es: COVIDTests.gov/es.

Junto a la expansión de pruebas gratuitas -para detectar el Covid 19- que incluye el envío directo a las casas de las familias solicitantes, el mandatario Joe Biden anunció que el gobierno proporcionará 400 millones de mascarillas N-95, que aseguran funcionarios de salud son más efectivas que las de tela; urge tratar de que los cubrebocas lleguen a los lugares de alto riesgo.

Personal de la salud consultados para conocer más detalles de la mascarilla N-95, aseguraron que sí, es más efectiva, pero sugieren que la persona interesada se realice una prueba a ver si la puede tener puesta el tiempo necesario, pues -dicen- dificulta un tanto la respiración.

Los respiradores en cuestión proporcionan la mejor protección posible, específicamente en medio de la crisis actual, por lo que los gobiernos y los hospitales se han apresurado a comprarlos para los trabajadores de primera línea, sin embargo resulta conveniente tener presente la sugerencia de los funcionarios de salud que emitieron su opinión al respecto, es relevante que la persona tenga su mascarilla, sepa que está protegida, y la misma no es tan molesta que no pueda tenerla puesta un tiempo determinado, más aun si está en lugares cerrados donde hay cierta cantidad de gente.

 

Las mascarillas N-95, abundaron, tienen la capacidad de filtrar hasta un 95% partículas de alta penetración (de ahí el número que las identifica); las hay de dos tipos, con o sin válvula de exhalación que disminuye la sensación de sofoco. Estos cubrebocas son desechables, re utilizables y de uso personal. 

Top