Difunden campaña “Party Smart Promise” en la llegada del 2017

Por Francisco ALEJANDRE

Haga la promesa de divertirse de manera inteligente.

La capital mundial del entretenimiento, Las Vegas, contará con millones de visitantes que acudirán –como cada año- para experimentar todo lo que la ciudad tiene para ofrecer. Los días de fiesta, en especial de fin de año, atraen multitudes más grandes de lo normal, y este año, directivos de The Rape Crisis Center, difunden un mensaje importante para todos los que van a disfrutar de la llegada del año nuevo en un ambiente de fiesta: cuando ustedes están planeando pasar un buen momento, se recomienda llegar juntos, permanecer juntos e irse a casa juntos.

El Centro de Crisis por Violación, promueve el mensaje de la campaña “Party Smart Promise”, una campaña que incentiva a los turistas y locales para divertirse, pero hacerlo de una manera segura e inteligente. Prometa divertirse inteligentemente.

“Cuidando mutuamente de tus amigos y permanecer juntos durante toda la noche, es una manera simple, fácil de festejar de manera inteligente”, señaló en un comunicado Daniele Dreitzer, directora ejecutiva del Centro de Crisis por Violación, agregando “me siento orgullosa de fomentar la campaña “Party Smart Primise”, y recordar a todos a mantenerse a salvo, mientras se estén divirtiendo en Las Vegas.”

La campaña “Party Smart Promise” es una iniciativa de dos vertientes que incluye consejos de seguridad para asistentes a una fiesta, así como la capacitación del personal del club sobre cómo detectar y prevenir el comportamiento depredador. Según Daniele Dreitzer, directora ejecutiva del “Centro de Crisis por Violación” y uno de los organizadores de la fiesta inteligentes, hay muchas cosas que la gente puede hacer para protegerse a sí mismos y a los demás. Como un espectador activo, puedes ayudar a detener las situaciones antes de que sucedan, acotó.

Otros consejos “Party Smart Promise”, para hombres y mujeres incluyen:

• Consiga sus propios tragos y nunca deje las bebidas sin vigilancia.

• Si usted comienza a sentirse mal -o demasiado intoxicado- cuando ha ingerido poco o nada de alcohol, trate de llegar a un lugar seguro inmediatamente y llamar a alguien para pedir ayuda.

• No pierdas de vista a tus amigos,  fíjate dónde andan con relativa frecuencia. Esté al tanto del personal de seguridad y utilízalos como un recurso en caso de necesidad.

• Si un amigo ha estado bebiendo, no debes dejarlo salir con alguien que acaba de conocer.

• Asegúrate de que tu teléfono esté cargado y siempre accesible. No se puede utilizar una aplicación de seguridad o de texto de un amigo si la batería de su teléfono está muerta.

• Hacer la promesa del “Party Smart Promise”, con sus amigos antes de salir: llegar juntos, permanecer juntos, salir de regreso juntos.

Partysmartinlv.com también recuerda a los hombres a no ser “ese tipo” que se aprovecha de alguien que ha bebido demasiado. Alguien que está intoxicado no puede dar su consentimiento, y el sexo sin consentimiento, es asalto sexual y punto.

 

Top