Efectuarán en LV protesta contra billonario mexicano

El próximo miércoles 22 a las 3:30 de la tarde el grupo civil “Dos países una voz” encabezará una protesta contra Carlos Slim, el hombre más rico del mundo, al momento que representantes de él tendrán una presentación en el hotel Venetian en el Strip.

De acuerdo con comunicado de la agencia Ramirez Group, la organización civil activista “Dos países una voz” tiene planeado hacer la protesta más grande posible contra el hombre más rico del mundo, porque las empresas de Slim sobrecargan en las tarifas a sus clientes.

El mexicano Carlos Slim es presidente de la compañía telefónica de México Telmex, que ha sobrecargado a sus clientes. Para demostrar que no van a tolerar esas prácticas en EU, el grupo “Dos países una voz” va dirigir la protesta.

Para entender los motivos de la protesta “Dos países una voz” aporta algunos datos sobre Slim, quien ya tiene empresas también en los Estados Unidos:

* Carlos Slim es el hombre más rico del mundo, según la revista Forbes, con una fortuna de $73 billones de dólares.

* Ha hecho la mayoría de su fortuna de su compañía móvil Telmex controlando el 92 por ciento de las líneas telefónicas y de Internet en México, creando un monopolio. (Forbes.com).

* Los usuarios mexicanos han sobrepagado $13.4 billones por servicios de Internet y teléfonos por año, por un total de $129 billones en un periodo de cinco años según la Organización de Desarrollo Corporativo y Económico (OECD, por sus siglas en inglés).

* Según el OECD México no puede alcanzar su potencial económico hasta que bajen los precios de servicio de teléfono e Internet.

* En México se paga un promedio de $90 al mes para servicio de Internet, comparado a un promedio de $40 en los Estados Unidos. (OECD).

* Slim es el dueño de Tracfone Wireless Inc. una compañía de servicios de celular en EU y su programa es el beneficiario más grande del Programa de Sustento de la Comisión Federal de Comunicación en Español. Ha recibido millones de dólares de ese programa y ha aumentado sus costos al triple de lo que empezó cobrando en el 2008. (Reuters).

Para más información se puede visitar: www.dospaisesunavoz.com

Top