Efectuaron feria de empleo en el Texas Station

Por Roberto PELÁEZ

Estos son los eventos en que me gustaría ver más hispanos, esos que se quejan de que no hay trabajo, pero no vienen a las ferias, ni siquiera en busca de información, comentó a El Mundo Nora Huerta el pasado lunes 20 durante el evento efectuado en el hotel y casino Texas Station, en North Las Vegas.

Entre numerosos representantes sobresalieron los del CCSD (Distrito Escolar del Condado de Clark), de la oficina del gobernador, PITA (Professional Institute of Tecnology, INC), quienes atendieron a los interesados, aunque algunos de ellos se quejaron de que el respaldo del público no fue todo lo que esperaban.

Huerta, oriunda de Guatemala, y su esposo Rey, mexicano, aparte de mostrar interés por algunas posiciones y el curso de computación en español que ofrece PITA, hicieron muchas preguntas sobre los pasos a seguir para obtener una compensación laboral en el estado de Nevada.

Mi hermano, dijo Huerta, se lesionó en su trabajo, y no creo conozca esto que nos explicaron, le llevo un folleto, por eso digo que es importante venir a estas ferias de empleo, acotó. Pudimos conocer hoy que él debe llenar un formulario, interesarse por los beneficios que pueda obtener por su incapacidad, y los mismos beneficios médicos, abundó, y si tiene que hacer un reclamo.

En el stand de la oficina del gobernador explicaron aspectos relacionados con la obtención de un seguro médico, algo que preocupa a muchos pues con la toma de posesión del presidente Donald Trump se analiza la opción de eliminar el llamado Obamacare.

Por su parte Chona Penniman, de LV-PITA, se refirió a las clases de computación y entrenamiento que brindan, en español, dijo ella, además, al finalizar el entrenamiento se entrega un certificado... los asistentes salen muy bien preparados, pueden adquirir conocimientos de Microsoft, Word, Excel, power point, Outlook, aparte de otros cursos que ofrecemos, lo que quiero decir que consiguen una alta calificación, en condiciones de buscar empleo, reiteró, al tomar los cursos que brindamos la persona puede hacer un cambio en su vida en su carrera profesional, progresar, insistió; tenemos como una prioridad que el interesado aprenda, dijo Penniman, mientras ofrecía una tarjeta con el número (702) 853-7482 y puntualizaba, espero llame mucha gente.

Rey expresó que muchas veces pasa en su auto frente al local que ocupa LV-PITA (en el 2625 al sur de la Rainbow), pero nunca se interesó por llegar, creo que voy a tomar el curso de computación, cuando uno maneja la computadora le es más fácil conseguir un empleo, argumentó.

La pareja reconoció que la representante de JobConnect también ofreció muy buena información, fue muy amable en su stand, dijeron, muy profesional, platicaron de la feria, nos dieron folletos con todos los pasos a seguir para buscar empleo.

Al responder a una pregunta de El Mundo relacionada con la participación y respaldo de público los dos apuntaron que el Texas Station está un poco alejado, no es, señalaron, como si fuera en el Boulevard Mall, de Maryland y Desert Inn, más cerca para mucha gente. 

 

La mencionada Feria tuvo lugar desde las 11 de la mañana a las 2 de la tarde del pasado lunes 20, y aunque personas en los diferentes stand coincidieron en que no asistió la cantidad de gente que esperaban, manifestaron además los asistentes hicieron muchas preguntas y más de uno enfrentó la entrevista de trabajo.

 

Top