El CCSD tendría un programa para aprender inglés para el 2022-2023

Por Nuestros SERVICIOS

Para Mariela Tejeda, con dos niños en la Wasden Elementary School, sus pequeños están en la mejor edad para asimilar otro idioma “creo que sería oportuno que ellos y sus compañeritos tomen clases de español, de no hacerlo ahorita, luego sería más difícil el aprendizaje”, reflexiona.

Ignacio Ruiz, quien funge como superintendente asistente de la División de Aprendices del Idioma Inglés del distrito, corrobora de alguna manera la afirmación de Tejeda, “el enfoque, dijo, se corresponde con estudios que evidencian que los niños más pequeños aprenden idiomas más rápido”.

Por su parte Rosaura Vitela, cuya hija estudia en Chaparral High School, expresa: “se ha platicado antes de esa posibilidad, de que los estudiantes, sobre todo en edades tempranas tomen lecciones, sin embargo por falta de personal preparado, o de dinero, apoyo, no sé con certeza, no ha progresado.

“Conozco a inmigrantes, que trabajan en hoteles, que en sus países fueron a la universidad, se graduaron de licenciados en español, tienen una base sólida, sólo deben adiestrarse... hay que aprovechar a ese personal, es lo mejor para nuestros hijos”.

Respecto al medular asunto, se pudo conocer que el Distrito Escolar del Condado Clark (CCSD, por sus siglas en inglés) presentó un plan que destaca programas opcionales de dos idiomas dirigido al desarrollo del lenguaje, aunque es necesaria la aprobación de la Mesa Directiva Escolar del Condado Clark; nadie debe sorprenderse si en el futuro prospera y los alumnos aprenden más de un idioma.

Muchos padres coinciden al apuntar que si sus hijos adquieren otro idioma, aparte del inglés, se les abren las posibilidades laborales.

Felicia Ortiz, presidenta de la Junta Estatal de Educación, dejó sentado que sería una herramienta adicional, de inestimable ayuda “es un beneficio que los hijos puedan leer y escribir en dos idiomas”, significó. 

 

Trascendió que el CCSD esgrime la propuesta de un año dedicado a investigación antes de comenzar un programa piloto en dos o tres escuelas del Condado para el curso escolar 2022-2023; el programa contempla inglés y español, en preescolar, sexto y noveno grado.  Para los pequeños el 90 por ciento de las clases sería en español.

Top