El Concilio Hispano premia labor destacada en favor de la educación

Por Roberto PELÁEZ

Maggie Petrel, Valeria Gurr, el Dr. Federico Zaragoza, Bob and Sandy Ellis, junto al Mariachi Plata, vieron reconocido su empeño y entrega en favor de la educación, por parte del Concilio Hispano, organización que lidera Miguel Barrientos.

La actividad en que se entregaron los galardones que dan cuenta de la excelente labor desarrollada, tuvo por sede la instalación Factory of Dreams Banquet Hall, localizada en las proximidades de Pecos y la Sunset.

Barrientos condujo el evento con fluidez, ofreció las explicaciones precisas antes de ceder la palabra a Amy Vilela, Marco Hernández, Cisco Aguilar, April Becker, Michel Romero y Brenda Zamora.

Aunque todas las personas que intervinieron se refirieron a sus perspectivas y aspiraciones, a cuánto pueden hacer, la joven Zamora se llevó un sonoro aplauso, no faltó incluso quien la calificara de ‘guerrera’, siempre dispuesta a hacer el máximo en pos de una educación de calidad para los niños.

“He trabajado en la comunidad por muchos años, he escuchado la necesidad de la gente, manifestó, sé de sus luchas, las adversidades, y las barreras que enfrentó durante la pandemia.

“Como madre entiendo la necesidad de involucrarme en el proceso educativo de nuestros hijos, por eso hacer, ganar todo lo posible en lo que respecta a accesibilidad es una de mis prioridades”, significó Zamora, a quien acompañaron los aplausos mientras se dirigía a su asiento”.

Las personas con las que tuvo oportunidad de intercambiar este reportero, destacaron el magnífico desempeño del Concilio Hispano, la importancia de reconocer año con año a personas de sobresaliente trabajo. ‘Honrar honra’, dijo José Martí, conocido poeta, escritor, maestro. Y eso hacen los miembros del referido Concilio.

“Cada uno de los homenajeados, Gurr, Petrel, Zaragoza, Bob y Sally Ellis, con su premio, ven reconocido el desvelo, el amor por la educación, ellos están conscientes de la importancia que tiene la enseñanza, más que todo con vistas al futuro”, precisaron los entrevistados.

“Hombres recogerá quien siembre escuelas”, abundó Martí, un abanderado del proceso educativo.

Lo mismo se puede decir de la agrupación ‘Mariachi Plata’, ganadora del primer lugar en la competencia nacional. Sus integrantes pertenecen al Colegio del Sur de Nevada (CSN).

Los galardonados hicieron uso de la palabra al recibir sus respectivos premios, agradecieron el gesto del Concilio Hispano, y afirmaron en medio de la emoción que el galardón es una especie de compromiso para seguir adelante, dando lo mejor de sí con la vista puesta en el presente y el futuro… el mañana pertenece a los más instruidos,a los de más habilidades, a quienes pongan el mayor empeño. El triunfo es de los que se sacrifican, quedó claro para todos. 

“Lo mejor, dejaron sentado varias personas, es que si bien los premiados muestran una sostenida y destacada labor, hay muchos otros hispanos que también laboran, se preocupan por una educación de calidad, porque los niños adquieran hábitos de lectura, los padres fortalezcan sus vínculos con los maestros y la escuela, se ofrezca información en español precisamente para que los padres conozcan del proceso en que están involucrados sus hijos, sus resultados docentes”.

Se dan pasos firmes, se ponen en práctica diferentes programas, se fundan organizaciones locales cuya prioridad y objetivo fundamental es precisamente una educación de calidad, que se ponga herramientas fundamentales en manos de niños, adolescentes y jóvenes, de manera que puedan salir adelante en un mundo cada vez más competitivo, exigente, a la vez que resultan el orgullo de sus familiares, amigos, de la comunidad y el estado.

Un aplauso para el Concilio Hispano, para quienes fueron homenajeados y resultan un ejemplo a seguir, para sus familiares, pues sin su apoyo sería más difícil.

Top